Arte

Norman Parkinson, el maestro de la imagen, protagoniza una exposición en Italia

La ciudad de Vicenza acoge la muestra sobre moda y belleza centrada en el visionario de la imagen femenina de mediados de siglo, que completa la obra de otros cuatro grandes fotógrafos.

'Jóvenes Terciopelos, Precios Jóvenes, Moda en Sombreros', Vogue USA, octubre de 1949.
'Jóvenes Terciopelos, Precios Jóvenes, Moda en Sombreros', Vogue USA, octubre de 1949. Iconic Images.

La Fundación Bisazza expone (hasta el 13 de diciembre) la muestra fotográfica 'Norman Parkinson. Fotografía de moda 1948-1968', una retrospectiva del gran creador de imágenes que recorre 20 años de su trabajo para revistas del sector y como retratista, y que combina con la obra de otros cuatro célebres fotógrafos: Milton Greene, Terence Donovan, Terry O’Neill y Jerry Schatzberg.

'Celia Hammond, Queen, April' (1964).
'Celia Hammond, Queen, April' (1964). Iconic Images.

Comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, la muestra se divide en siete temas: 'Glamour', 'Swinging Sixties', 'City Style', 'The Art of Travel', 'Postguerra', 'Couture', 'Exceptional Gowns' e 'Iconic', con un total de 70 imágenes de época que no solo testimonian el espíritu de cambio de la época (1948-1968), sino que, sobre todo, revelan un nuevo estilo de fotografía y una forma distinta de representar a la mujer, especialmente en sesiones de moda y retratos.

Norman Parkinson y Nena von Schlebrügge, Queen, en octubre de 1960.
Norman Parkinson y Nena von Schlebrügge, Queen, en octubre de 1960. Iconic Images.

Norman Parkinson desarrolló un enfoque visionario para fotografiar modelos, extrayéndolas del entorno clásico del estudio fotográfico y llevándolas a las calles, a las playas, a lugares reales, pero a la vez exóticos y sorprendentes. Terence Donovan y Terry O’Neill, ambos ingleses, capturaron como pocos la magia del Londres de los años 60. Milton Greene y Jerry Schatzberg fueron ambos directores de cine y fotógrafos estadounidenses. Greene es conocido sobre todo por sus sesiones fotográficas con Marilyn Monroe, de quien tomó más de 3.000 fotos, y Jerry Schatzberg, gran cineasta, capturó algunos de los retratos más icónicos e íntimos de su generación, siempre caracterizados por su calidad narrativa y emoción.

Adele Collins, 1959.
Adele Collins, 1959. Iconic Images.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba