Lifestyle

Boreal, tropical o a orillas del Mediterráneo: los bosques más bellos del mundo

Además del innegable valor estético que presentan, subyacen en ellos una capacidad para generar servicios básicos para la humanidad.

Rampart Lakes (Estados Unidos)
Rampart Lakes (Estados Unidos) Foto: Sergei Akulich.

En muchos países en desarrollo no son el gas o los derivados del petróleo los principales combustibles utilizados, sino la madera. Además, los manglares y los bosques costeros protegen las costas de las tormentas e inundaciones. Más de una cuarta parte de la población mundial depende directamente de los beneficios que aportan las grandes forestas y la mitad de las grandes ciudades recibe un suministro de agua en buen estado gracias a los bosques. Por no hablar de su función como grandes fijadores del dióxido carbono (CO2) que se emite a la atmósfera. Los árboles, por su parte, son ápices de la evolución en el mundo vegetal. Sus formas nos recuerdan a estructura resulta una suerte de capicúa. En efecto, se aprecia cierta correspondencia entre la copa y el sistema radicular, si bien éste suele ser algo mayor.

Olympic National Park | Washington

El lugar más verde del mundo se encuentra en Washington. Esta selva está rodeada de picos y prados alpinos y su vegetación es de las más variadas del mundo.

Parque Nacional Olympic, Washington.
Parque Nacional Olympic, Washington.

Bosque de Sarawak | Indonesia

Uno de los mayores y más complejos bosques ecuatoriales, que ocupa buena parte del centro y parte de los litorales de Borneo (Indonesia). En el pequeño estado de Sarawak al noroeste de la enorme isla crecen estos interminables bosques en los que se llega a dominar el mangle.

Bosque de Sarawak, Indonesia.
Bosque de Sarawak, Indonesia.

Bosque Nacional de Coronado | Arizona

Las yucas dispersas bajo el amparo de los arces americanos, que crean el otoño más rojo del mundo. Para muestra, esta imagen de las Montañas Huachuca (Arizona, Estados Unidos), donde se ubica el célebre Bosque Nacional de Coronado.

Fotografía: AJ Yorio.
Fotografía: AJ Yorio.

Parque Natural de Montseny | Girona

En los últimos años se ha acrecentado el respeto y la admiración por los árboles, y en nuestro país abundan los ejemplares de los que estar orgullosos. Una de las consecuencias ha sido la catalogación de los denominados monumentales: ejemplares enormes y casi siempre ultracentenarios. Uno de los más conocidos, llamado como otros tantos el Abuelo.

Parque Natural de Montseny (Girona).
Parque Natural de Montseny (Girona).

Bosque de Broncelianda | Bretaña

7.000 hectáreas conforman este bosque, un lugar mágico y frondoso al noroeste de Francia, formado en abundancia por robles y hayas.

Bosque de Broncelianda (Bretaña francesa).
Bosque de Broncelianda (Bretaña francesa).

Bosque de Sagano | Kioto

Seguramente si pronunciamos la palabra Kioto nos recuerde a conceptos como ecología, medio ambiente o sostenibilidad. Este bosque, Sagano, es ejemplo de ello y está a apenas media hora de la ciudad que da vida al protocolo más importante sobre cambio climático. Pasear entre más de 50 variedades de bambús es un verdadero deleite.

Bosque de Sagano, Kioto.
Bosque de Sagano, Kioto.

Selva Negra | Alemania

En el Baden-Wurtemberg, se encuentra uno de los bosques más bellos del mundo, no solo por su variedad cromática durante todo el año, toque la estación que toque, sino por sus exquisitos paisajes.

Selva Negra, Alemania.
Selva Negra, Alemania.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba