La inauguración de la nueva edición de la 080 Barcelona Fashion presenta este año su cara más innovadora al realizarse enteramente en formato digital, en el que más de una veintena de diseñadores y marcas responden al nuevo escenario que la moda plantea en tiempos de pandemia. Para adaptarse al cambio de paradigma en el que la industria se ha visto inmerso en el último año, diversos contenidos audiovisuales estarán disponibles en la 080 TV, como por ejemplo, las Designers Talks, en las que los diseñadores presentan brevemente sus colecciones, o la sección Behind The Scenes, donde el público accede al backstage para conocer los detalles de cómo se prepara una presentación de moda, desde la creación de un look hasta las sesiones de fitting previas al desfile.

La pasarela catalana enmarca esta nueva edición bajo el mismo lema que las anteriores, Undress your mind, poniendo el acento en la diversidad y nuevas caras de la industria. Las vanguardias tecnológicas y la economía circular centran las temáticas principales de esta edición, convirtiendo la digitalización en la mejor forma de incrementar la proyección de la moda catalana y llegar así a nuevas audiencias en todo el mundo. El avance de estos nuevos formatos ha permitido la desestacionalización del calendario de la moda, dando lugar, desde principios de este año, a diversas acciones que celebran el progreso tecnológico de la industria, como el Barcelona Fashion Summit, un encuentro entre profesionales del sector para debatir distintas temáticas de actualidad o el 080 Barcelona Fashion Connect, que pone el foco en las tendencias en auge en la comercialización de la moda.

Desfile de primavera-verano 2021 de Pablo Erroz y Eñaut, respectivamente.

La Casa Milà-La Pedrera será el escenario que acoja las presentaciones, tanto en las localizaciones exteriores, como interiores. A nivel creativo, la naturaleza enfoca la producción de los fashion show films, en un acertado intento de integrar la belleza del espacio diseñado por Antoni Gaudí. La sostenibilidad y la celebración de la diversidad descubren nuevos significados en esta edición de la 080 Barcelona Fashion, a través de un front row virtual marcado por el talento, la internacionalización de la moda nacional y el compromiso con las nuevas generaciones.