Quantcast

Estilo

Septiembre ya llegó: estos son los accesorios que necesitarás en otoño

La modelo Ana Beatriz Barros, en el desfile de Mango en el 080 Barcelona, con el lazo negro al cuello que protagonizará los looks de temporada (Gtres).

Lazada negra al cuello

Es el accesorio definitivo. Una simple lazada negra, que puedes comprar en cualquier mercería del barrio, se convertirá en el complemento sin el que no podrás vivir en la temporada de frío. Llévala sobre camisas y blusas blancas abotonadas, o sobre todo tipo de prendas superiores con escotes de pico, directamente al cuello a modo de collar, e incluso sobre el abrigo, como en la colección Crucero de Gucci.

Botas infinitas

La tendencia de las botas muy altas y pegadas a las piernas viene de temporadas atrás y ya pisó fuerte el invierno pasado. Han explotado su lado más sexy las colecciones de Burberry, Prorsum, Loewe, Saint Laurent Paris o los españoles Alvarno. Un plus de atracción si las eliges de ante y si las llevas siempre con vestidos y faldas mini. Y si te atreves, con estampado geométrico en clave pop, como en el desfile de Emilio Pucci.

Botines

De Salvatore Ferragamo, a Dior, Valentino, Hermès, Balenciaga, Stella McCartney, Anthony Vaccarello, Fendi… La lista de creadores que han vestido sus colecciones con botines es larguísima. Planos o con medio tacón, grueso o de forma cuadrada, en charol, piel y pelo, rockeras, bohemias… Aptas para todos los looks, con medias negras clásicas (adiós al reinado de las tupidas) o de rejilla si tienes el día rockero.

Accesorios boho

La tendencia bohemia y de estampados étnicos es, por orden de Etro y D’Squared 2, uno de los referentes de la temporada. Atrévete a hacer el indio con bolsos de ante en tonos marrones y camel, print animal, pelo, flecos, estampados de grecas, aplicaciones de cuentas, tachuelas metálicas y todo lo que consiga hacer parecer que acabas de salir del tipi.

Doctor bag para ellos

Los chicos también llevan bolso, sí. Y esto lo sabemos desde hace muchas temporadas y la tendencia ya se ve en las calles. Esta vez serán bandoleras para llevar cruzadas como propone Louis Vuitton, y, sobre todo, carteras y bolsos de tipo doctor bag. ¿Conseguirán, por fin, que sus novias-amigas-esposas no tengan que guardarles en su bolso el móvil, las llaves y la cartera?

Pendiente(s) muy largos

Para llevar a pares o en solitario, como propone Dior, los pendientes de la temporada son largos, de tendencia arquitectónica y algo minimalista.

Perlas y más perlas

En collares de vueltas largos o pegados al cuello, en pendientes y anillos, bordadas sobre la ropa o los accesorios, en aplicaciones en bolsos y clutch… Este otoño-invierno verás perlas por doquier. Los tesoros marinos que tanto amó mademoiselle Chanel vuelven con fuerza.

Guantes largos

¿Qué tal si en vez de manga larga, este invierno vamos en manga corta o incluso en tirantes, y nos cubrimos los brazos con guantes largos? Posiblemente esta sea una de esas tendencias difíciles de aplicar a la vida real, pero la proponen Prada, Oscar de la Renta y Moschino (sus guantes llegan, literalmente, hasta la axila), Marc Jacobs con modelos en látex a lo castigadora, Jason Wu de punto o de ante y Fendi de piel y pelo.

Gorritas y boinas

Boinitas de aires parisinos y gorros de lana con un puntito nerd pondrán un punto romántico en tus looks, según la colección de Gucci. Llévalos con vestidos y blusas vaporosas o con abrigos invernales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.