Hace un año fallecía el diseñador que revolucionó escenarios y pasarelas el pasado siglo con su visión ecléctica y futurista de la moda. Kansaï Yamamoto convirtió a David Bowie durante su gira Ziggy Stardust en una leyenda viva de la moda, con algunos de looks convertidos en prendas de culto que abrieron una nueva relación entre música y moda. Primer diseñador japonés en desfilar en la pasarela de Londres en los años 70, una década antes de que creadores como Rei Kawakubo o Yohji Yamamoto irrumpiesen con su estética de la antimoda.

De arriba abajo, las Skechers Max Cushioning Premier - KY Kabuki Paint y las Skechers Max Cushioning Premier - Ky Nadeshijo.

Sus diseño, atrevidos y llenos de color, insuflaron un soplo de aire fresco a una generación que recogía de los escenarios pop muchas de las referencias que definieron la estética imperante en los años setenta y ochenta. Creada por el propio diseñador, la colección Skechers x Kansaï Yamamoto se presentó ayer en Japón, Estados Unidos y Europa, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del genio del color. Se trata de una serie de diseños atemporales y líneas dinámicas sobre los modelos de las Skechers Max Cushioning, disponibles para hombre y para mujer. Por un lado, las Skechers Max Cushioning Premier - KY Kabuki Paint están inspiradas en la tradición y artes escénicas japonesas, uniendo los motivos del tradicional teatro Kabuki con los vibrantes estampados que construyeron la estética de este visionario de la moda. Por el otro, las Skechers Max Cushioning Premier - Ky Nadeshijo simbolizan el significado de nadeshiko, un término con el que el país nipón representa la belleza y la pureza femenina.

De arriba abajo, las Skechers Max Cushioning Premier - KY Sol y las Skechers Max Cushioning - KY Luna.

La energía del Sol y la Luna protagonizan la serie formada por las Skechers Max Cushioning Premier - KY Sol, bañadas por los tonos cálidos e inspirados en el arcoíris y las Skechers Max Cushioning - KY Luna, en tonos rosas, rojos y púrpura son un guiño a la moda alegre y desenfadada que el diseñador impuso de forma pionera utilizando el confort y la vitalidad como bandera de un estilo vanguardista. El próximo 21 de agosto se darán a conocer dos nuevos diseños, también en edición limitada, realizados sobre el modelo D'lites de Skechers, también coloristas y atrevidos.