Quantcast

Estilo

Polémica por la campaña 'Erótica' de Calvin Klein

Kendall Jenner - web Calvin Klein

La última en recurrir a famosos para mostrar sus últimas creaciones ha sido Calvin Klein, marca que en España va asociada a su línea de ropa interior, de todos sus productos lo que más se vende.

En la campaña de ropa interior femenina del verano 2016 titulada ‘Erótica’ aparecen la modelo Kendall Jenner, miembro del club Kardashian, y las supermodelos,  Abbey Lee Kershaw, quinta en el ranking de las mejores 50 modelos del mundo, Saskia Braw, y la actriz Klara Kristin.

Esto que no sería en sí una noticia se ha convertido en una gran polémica debido a que las fotografías de la campaña llevan una gran carga erótica y sexual. El fotógrafo Harley Weir, encargado de las fotografías de la campaña ha optado por ángulos inusuales para fotografiar a la actriz Klara Kristin en ropa interior con un ángulo más típico de un ‘voyeur’, Kendall Jenner  exprimiendo un pomelo (cuyas connotaciones sexuales son más que evidentes) y a Abbey Lee con una postura más que explicita, muy similar a la protagonizada por Justin Bieber en la misma campaña masculina.

 
Summer, hi. Head to our website to see the latest Calvin Klein's S/S16 testimonials!  by @harleyweir #calvinklein #mycalvins #klarakristin #fashion #ss16 #underwear #girlcrush
Una foto publicada por BLONDE Magazine (@blondemagazine) el10 de May de 2016 a la(s) 1:53 PDT

Las pregunta que nos hacemos son contradictorias ¿es para tanto? y ¿es necesario recurrir a estos recursos para vender?

Las cifras nos darán los resultados. Quizás haya que recordar otras campañas en las que la naturalidad, en lugar de erotismo es la línea argumental. ¿Por qué esta nueva vuelta de tuerca de Calvin Klein? Para que los medios se hagan eco de sus anuncios y que seamos quienes amplificamos la marca. Tendremos que reflexionar al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.