La compañía francesa inició su actividad en España en 1974, concretamente en la Ciudad Condal, donde muy pronto se convirtió en proveedora de la élite social y un referente en mobiliario de alta gama, diseño y decoración, un universo en el que Roche Bobois siempre ha mantenido sus principios por la excelencia. Con esta nueva apertura, y después de 47 años sitos en la calle Muntaner, la compañía emprende un nuevo ciclo y apuesta por su evolución con un enfoque global de negocio, sin perder el valor estético que caracteriza a la firma.

El espacio cuenta con 600 metros cuadrados distribuidos en una planta diáfana, donde se exponen las nuevas colecciones, las piezas más vendidas y otros productos fruto de las colaboraciones que la marca mantiene con grandes diseñadores. Un concepto de tienda en la que los clientes encuentran todos los servicios en asesoramiento de interiores, con un departamento 3D especializado en crear soluciones de interiorismo y decoración, con diversas opciones de personalización.

Roche Bobois cuenta con más de 260 tiendas en más de 55 países y mantiene gran interés por su desarrollo internacional.

En el nuevo espacio predomina la madera natural, la piedra y unos llamativos jardines verticales que, junto con la iluminación, realzan las icónicas piezas de la tienda como el Mah Jong, que este año celebra su 50 aniversario. La fachada exhibe 40 metros de escaparate, con gran visibilidad del interior a pie de calle.

“El cambio de ubicación a una de las zonas más comerciales y premium de Barcelona nos ha permitido poder presentar nuestras colecciones en un ambiente acorde al nuevo concepto de marca. Nuestros clientes pueden disfrutar de un espacio cuidado hasta el más mínimo detalle, donde inspirarse con las nuevas tendencias y dejarse asesorar por decoradores profesionales, que aportan soluciones a sus necesidades en diseño y decoración”, comenta Luc Cardona, director general de Roche Bobois España, Bélgica, Países Bajos, Italia y Portugal.

La cama 'Bubble', una de sus piezas más exclusivas.

Roche Bobois encarna la diversidad del diseño francés gracias a la fuerza de su red de fabricantes europeos, a las relaciones con diseñadores de renombre como Marcel Wanders, Raphael Navot, Sacha Lakic, Bina Baitel, Stephen Burks, Bruno Moinard, entre otros, y de las principales firmas de moda como Jean Paul Gaultier, Missoni Home y recientemente, Kenzo Takada y Maison Christian Lacroix. Así, Roche Bobois asume la internacionalización como su próximo proyecto futuro, ofreciendo a cada uno de sus clientes un enfoque de la creatividad y el diseño elaborado a medida.