Quantcast

Estilo

Tu dieta ayuda a evitar quemaduras

Frutas

La protección solar será la preocupación dermatológica en unas semanas. El buen tiempo y las vacaciones llegan y exponer los resultados de la “Operación bikini” es inminente…

Bloquear los rayos nocivos del sol para evitar que nuestra piel se queme no es solo tarea de las cremas protectoras, sino que la nutrición también juega un papel importante como complemento, de modo que si quieres ingerir tu propio SPF, hay ciertos alimentos que no deben faltar en tu dieta este verano.

PIMIENTOS, TOMATES Y SANDÍA

Estas frutas y verduras son ricas en antioxidantes, lo que les otorga esa apariencia brillante. Mientras que el licopeno previene la formación de radicales libres, el beta-caroteno protege directamente de la radiación UV, por lo el gazpacho y la rodaja de sandía se convierten en fundamentales de la temporada.

SALMÓN Y CAMARONES

Dos claros ejemplos ricos en ácidos grasos omega 3, lo que significa que tienen propiedades antiinflamatorias. Y es que, además combatir la inflamación y retrasar el envejecimiento, estos alimentos también protegen contra el cáncer de piel y las quemaduras provocadas por el exceso de sol.

BRÓCOLI, COLIFLOR Y COL RIZADA

También conocidas como la familia de las crucíferas. Estas verduras son las antioxidantes estrella. Consisten en una fuente de antioxidantes y están llenas de sulforafano para mantener al organismo exento de radicales libres.

ESPINACAS

Cuanto más oscura es la hoja, mayor es su contenido en nutrientes. Su aporte en vitamina K, A y E  y minerales, así como su alta carga en minerales obtiene un “efecto prevención” que las convierte en el boom antioxidante del verano, así que si no te gusta en ensalada, puedes probar el formato smoothie.

CHOCOLATE NEGRO

Te alegrará saber que al menos, no todo lo dulce está prohibido. Este tipo de chocolate está cargado de flavonoides, un tipo de antioxidante clave en la lucha contra los rayos solares. Además, contiene serotonina, la hormona de la felicidad que te ayudará a disfrutar, más si cabe, de la época estival.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.