Quantcast

Estilo

El bikini de oro de la princesa Leia podría alcanzar los 106.000 euros en subasta

El bikini de oro de la princesa Leia podría alcanzar los 106.000 euros en subasta (Star Wars).

Un total de más de 50 lotes de accesorios y artículos de La Guerra de las galaxias, propiedad de varias personas que trabajaron en la producción de las películas, se ofrecerán a la venta en esta subasta que se celebrará en menos de un mes.

Entre los elementos subastados se encuentra el bikini metálico dorado usado por la princesa Leia cuando es capturada por Jabba el Hutt. Según ha publicado Europa Press, el gerente de la subasta, Brian Chanes, considera que este artículo es de gran interés internacional: “Es la fantasía de todos los escolares, pero es también una pieza emblemática e icónica. Se trata de un elemento de la producción original, que es lo que crea la historia y la mitología de La Guerra de las Galaxias y es por eso que es tan importante",

De este modo se espera que el precio del bikini alcance una cantidad bastante elevada que va desde más de 70.000 euros a 106.000 euros aunque los responsables de la casa de subastas estiman que los precios podrían ser aún superiores.

La casa de subastas también pondrá a la venta cámaras utilizadas para grabar las películas, guiones, carteles y cascos de Darth Vader. Además se espera otro éxito de ventas con una miniatura de la nave espacial aparecida en la película del IV episodio, Una Nueva Esperanza, de 1977, que llevaba a la princesa Leia y a C-3PO y R2-D2. Este modelo procede de una colección empleada para los efectos visuales y se espera que alcance como mínimo 177.000 euros y como máximo más de 266.000. Estas piezas de La Guerra de las Galaxias serán parte de la subasta Trazos de la Historia de Hollywood, que se celebrará entre los días 29 de septiembre al 1 octubre, que tendrá más de 1.900 lotes de películas como Regreso al futuro e Indiana Jones, entre otras.

Sin duda es un buen aperitivo para ir abriendo boca de cara al lanzamiento de la séptima película de la saga, La fuerza despierta, que se estrenará el próximo mes de diciembre. Además el interés que está despertando su estreno también servirá para que muchos se animen a pujar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.