Quantcast

Estilo

Peugeot 2008 DKR: el león quiere reconquistar el desierto 25 años después

Las impactantes formas del 2008 DKR son una buena prueba del deseo de éxito de la marca francesa, que regresa al rallye más duro del mundo en la próxima edición de 2015 y que lo hará con dos de los más laureados pilotos de la historia, Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallyes y vencedor de la edición del Dakar 2010, quien estará acompañado nada menos que por Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en categoría de motos y que, de esta forma, da el salto a las cuatro ruedas como ya antes lo hicieron nombres como el español Nani Roma o el francés Stephan Peterhansel.

Con el impactante 2008 DKR, Carlos Sainz tratará de recuperar la victoria lograda en 2010

Tras conocer la noticia del regreso de la marca francesa a esta mítica prueba, Peugeot da ahora a conocer el arma que utilizará para hacer frente sobre todo a Mini, contando para ello con la colaboración de Red Bull y Total, que han unido sus fuerzas en busca de un reto sin duda atractivo para todos, pero sobre todo para el aficionado, que disfrutará de un rallye sin duda ahora mucho más atractivo.

El 2008 DKR comparte un parecido familiar inconfundible con el 2008 de calle, aunque con unas formas mucho más musculosas y proporciones más imponentes, que se han perfeccionado para afrontar el reto que está por delante. Sus espectaculares líneas son el fruto de una estrecha colaboración entre los expertos en el Centro de Diseño de Peugeot y sus compañeros del departamento de diseño de Peugeot Sport.

Y una de las dudas que primero surgieron fue si optar por el mismo sistema de tracción a las ruedas delanteras de la versión de serie o apostar por un complejo sistema de tracción total. Tras un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys sopesaron los beneficios de las distintas soluciones, optando al final por un enfoque muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, fue esta la elección final, un sistema que ha permitido utilizar ruedas más grandes y beneficiarse de un mayor recorrido de la suspensión. El 2008 DKR, en consecuencia, se sienta en uno neumáticos Michelin de 37 pulgadas de diámetro, casi 94 centímetros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.