Quantcast

Estilo

Cómo cuidar los pies en casa igual que un profesional

Hacer la pedicura en casa es sencillo si sigues los pasos adecuados (Gtres).

Guardamos las botas y los zapatos y sacamos las sandalias y bailarinas, que para eso es primavera y ya teníamos ganas. Después de meses tapados y calentitos, los pies necesitan un lavado de cara pero, ¿no hay tiempo para pedir cita en el salón de belleza? Sin problema. Después del boom de las manicuras en casa, lo nuevo es lanzarnos a las pedicuras… Y no se trata solo de pintarse las uñas, sino de dejar los pies a prueba de selfies y presumir de sandalias en Instagram con el hashtag #pornshoes. Toma nota de los consejos y de los últimos lanzamientos que nos lo ponen fácil.

El paso a paso indispensable de una manicura en casa

Al ducharte, no te olvides de limpiar los espacios interdigitales y luego secarte bien los pies, porque no conviene que quede humedad. El último de los gadgets específicamente pensado para esto es Clarisonic Pedi Foot Transformation System, un kit de pedicura completa que elimina restos de impurezas y grasa y limpia seis veces mejor. Luego tienes que hidratar a fondo, sin olvidarte de la piel de alrededor de las uñas así como las cutículas. “Muchas veces nos dedicamos a esmaltar perfectamente las uñas pero nos olvidamos que si la piel de alrededor está seca o no está bien cuidada, la manicura no luce igual de bonita”, dice Helena Martínez, responsable de Formación de Sénev, una firma parisina que nació en 2009 y acaba de llegar a España con tratamientos específicos para el cuidado de pies y manos, tanto en casa como en salón, y que recomienda utilizar en este caso bálsamos similares a SOS ¡HELP!, un complejo de jalea real, aceite de oliva y aceite de coco, que nutre, hidrata y cicatriza la piel de alrededor de las uñas.

Hidratación a diario

Hay que hidratar la piel de los pies todos los días, igual que hacemos con la del rostro. Un truco es dejarte la crema en la mesita de noche y, si es posible, aplicarla diez o quince minutos antes de acostarnos. Luego puedes ponerte un calcetín para que el producto actúe a modo de mascarilla.

¿Cada cuánto tiempo?

“La mayoría de las mujeres nos acordamos que necesitamos una pedicura justo cuando tenemos que estrenar esas maravillosas sandalias en primavera…¡Error! -advierte desde Sénev Helena Martínez-. Tenemos que empezar a tomar conciencia de que los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo. Son ellos los que nos sujetan durante todo el día, los que aguantan esos estiletos de los que te encaprichaste (y no por ser cómodos precisamente), los que condicionan tus noches de bailes… Porque si no los has mimado debidamente te mandarán de vuelta a casa como a la Cenicienta… o sea ¡ante de medianoche! Lo ideal sería acudir una vez al mes más o menos, a un salón de belleza donde sepan cuidarlos y donde tampoco se centren solamente en esmaltar las uñas, sino que traten y cuiden la delicada piel de los pies como si del rostro se tratara. Además, deberíamos mantener los efectos en casa para que luzcan y se sientan perfectos los 365 días del año”. 

¿Qué hacer con las durezas?

La piel de del talón es cinco veces más gruesa que la del resto del cuerpo y esto se produce por un engrosamiento en defensa de las agresiones externas, tanto por la presión como por el roce (la pisada, los tacones, el tipo de calzado…). Si no se te da muy bien lo de la piedra pómez de toda la vida, busca el gadget que te lo ponga fácil. Por ejemplo, Feet&Roll, de la casa Beter, es una lima electrónica que se desliza sobre la piel endurecida y elimina las células muertas. Por su parte, Sénev tiene Abracadapies, un exfoliante de acción enzimática que viene en roll on, se aplica muy fácil y, sin hacer nada más, te puedes vestir al momento y dejarlo actuar por sí solo.

Cuida las rozaduras

Si un zapato te ha hecho heridas, rozaduras o ampollas, cuida y cura la erosión antes de ponértelo de nuevo. Te ahorrarás malos ratos y el riesgo de una infección. Más allá de las tiritas de toda la vida, en la farmacia encontrarás ahora nuevos apósitos que, además de ser muy discretos para llevar con sandalias, protegen y ofrecen tratamiento para estos problemas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.