Quantcast

Estilo

El placer de organizar: convertir el armario masculino es un espacio de satisfacción

Zenit, diseñado para Rimadesio por Giuseppe Bavuso.

'Organizer' en 70 colores

'Zenit' es un sistema con múltiples posibilidades: puede servir para amueblar el vestidor o como sistema de estantes para el salón y mucho más. No solo proporciona un espacio para guardar la ropa, sino que permite ordenarla de forma armoniosa para que todas las prendas estén bajo control con un solo vistazo. Los elementos de Zenit se adaptan a cualquier espacio y se pueden colocar en cualquier posición, según las exigencias de cada uno. Gracias al sistema de enganche patentado, permite una gran libertad en la combinación de los módulos y por tanto múltiples interpretaciones estéticas. La versión con estantes y cajoneras de cristal barnizado, brillo o satinado, está disponible en 70 colores. Bandejas extraíbles con 'organizer', cestas de diferentes alturas, portacorbatas o portazapatos son algunos de los accesorios que completan el conjunto.

Como en un 'backstage'

La nueva propuesta de B&B Italia para el vestidor lleva la firma de Antonio Citterio: se llama Backstage y es la innovadora respuesta a los armarios guardarropa tradicionales. Entre sus características cabe destacar su elegancia y la sensación de amplitud que proporciona: se trata también en este caso de un sistema modular que se adapta fácilmente a todas las necesidades, desde los espacios reducidos de un estudio a los amplios locales de un penthouse. Además, Backstage representa sin duda una solución escenográfica inspirada en el lenguaje arquitectónico contemporáneo: sus puertas hasta el techo se abren con un movimiento simultáneo de rotación y traslación que les permite ocupar menos espacio y proporciona una mayor facilidad de acceso a los espacios interiores, iluminados con led a lo largo de todos los estantes. El sistema se puede completar con una cajonera independiente (opcional) dotada de prácticos compartimentos pensados para los accesorios y que también puede resultar útil, en el acabado final de la composición, como superficie de apoyo.

Backstage, de Antonio Citterio para B&B Italia.

Un gran contenedor

Esta solución une estética y funcionalidad, características fundamentales a la hora de organizar de manera racional un guardarropa. Hablamos de Senzafine Fitted, del diseñador Rodolfo Dordoni: un sistema totalmente personalizable que marca una nueva forma de vivir el espacio más íntimo de la casa. La excepcional variedad de acabados y los infinitos colores disponibles permiten dar rienda suelta a la creatividad y elegir entre numerosas combinaciones, todas muy funcionales. Puertas en cristal, esqueleto y tiradores en metal barnizados en color carbón mate, estructura en roble, estantes en cristal satinado e iluminación de led integrada.

'Senzafine Fitted', del diseñador Rodolfo Dordoni.

La Butler Room

Para los fanáticos de la perfección, acostumbrados a llevar todos los días trajes impolutos, la solución ideal es Butler Room, un peculiar armario-mayordomo 'high tech' diseñado por V-ZUG con un sistema integrado de vaporización que deja las prendas como nuevas. Low ha ha creado este dispositivo para refrescar, planchar e higienizar trajes, camisas, corbatas o abrigos y dejarlos como recién salidos de la tienda con un simple click. Es la magia de la tecnología que, usada de forma apropiada, puede convertirse en el mejor aliado del vestiario de un gentleman.

'Butler Room', de V Zug.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.