En la nueva era del diseño, la belleza y el minimalismo confluyen en objetos elaborados bajo los principios de la responsabilidad y la protección del medio ambiente. La expresión de la creatividad sostenible se extiende a todos los niveles del diseño contemporáneo, desde básicos de armario elaborados a partir de botellas recicladas hasta piezas de decoración que abrazan la sencillez en forma y color. Proponemos una selección de objetos que inspiran los quehaceres cotidianos y fomentan el el disfrute relajado del tiempo libre.

Zapataillas Together, con material reciclado, en colaboración con ECOALF, de Camper. Confort y un diseño sostenible definen estas deportivas inspiradas en la obra del arquitecto Le Corbusier. Símbolo del recorrido que la firma está llevando a cabo para adoptar procesos que respeten el medio ambiente, estos zapatos forman parte del proyecto Together con Ecoalf, en el que pescadores de España y Tailandia se unen para recuperar y reciclar los residuos plásticos de los océanos.

La silla Poca, de Habitat, está elaborada en ratán natural, descansa sobre una fina estructura de metal y se combina con un tejido de rota calado para favorecer un diseño ligero. Es reciclable y exhibe un estilo relajado, en sintonía con la construcción de exteriores elegantes y distendidos.

Refresco a baso de agua y zumo de fruta ecológica, de Moonwater. Una opción saludable e innovadora que respeta los principios de la sostenibilidad, tiene el objetivo de generar un impacto positivo con el que ayudar a mejorar el tratamiento de los recursos naturales del planeta y la de sus habitantes. Las latas estás realizadas en aluminio 100% reciclable.

Lámpara de pie de metal negro con pantalla de fibra vegetal, de Maisons du Monde, la firma francesa con una íntegra filosofía sostenible basada en la utilización de los sellos de trazabilidad y comercio justo, lo que les permite, por ejemplo, verificar la procedencia de los árboles geolocalizados e identificar a los plantadores.

Mochila Classic Rolltop, de Moleskine. Espaciosa, incorpora un cierre superior enrollable con cremallera y está elaborada en cuero sintético.

Alfombra de algodón Amass, con mechones hechos a mano, de Ferm Living. Esta colección presenta piezas de pelo largo, con flecos trenzados gruesos que acentúan su elaboración artesanal. Esta firma de decoración danesa presenta piezas sostenibles, que hacen de la naturaleza y el confort los pilares de sus diseños para el hogar. El futuro forma parte del presente de esta compañía, a través de un firme compromiso con la protección del planeta utilizando, por ejemplo, tejidos realizados con materiales reciclados como botellas de plásticos y otros materiales orgánicos como el algodón, el aluminio reciclado o la pulpa de papel.

Gorra, 100% algodón orgánico, de Unfeigned. Esta firma de ropa sostenible utiliza la naturaleza como principal enfoque. Entre sus máximas, la reducción del uso de plástico y agua y reemplazar materiales tóxicos con alternativas que respeten el medio ambiente, desde las fibras textiles hasta nuestro el packaging final.

La alfombra Elsa, de la colección Calma, de DAC Rugs se presenta en nuevos modelos de formato rectangular y redondo. Su diseñadora, Helena Rohner, investiga las diferentes técnicas del tejido en yute de color natural, una fibra vegetal ecológica que se extrae de la corteza interior de la planta, representa el espíritu de decoración mediterránea, la sencillez de la vida natural y la belleza de los materiales nobles.