La pastilla de jabón de toda la vida vuelve con fuerza. La importancia de recuperar las raíces en el mundo de la cosmética ha creado una tendencia en la que los ingredientes naturales y los procesos de elaboración sostenibles juegan en 2021 su carta más importante. Recogemos los productos de toda la vida utilizados en la limpieza del rostro y del cuerpo que renuevan un ritual de belleza presente desde hace generaciones. Realizados a través de la mezcla de grasas vegetales como el aceite de oliva y otros aceites esenciales estas pequeñas piezas de la cosmética aportan al momento del baño deliciosos aromas y beneficios como reducir el estrés, regular la presión sanguínea y aumentar la producción de serotonina, hormona que produce el cerebro asociada a la felicidad y el bienestar.

Champú sólido de Dr. Tree. Con un 99% de ingredientes naturales. Su fórmula se ha desarrollado con agentes de limpieza derivados del coco que limpian y acondicionan el cabello en profundidad. Contiene aceite de salvado de arroz con una alta concentración de fitonutrientes que energizan, hidratan y protegen el cabello. Está libre de parabenos y su textura es cremosa.

Cherry Blossom de Zador. Símbolo de eterna primavera, este jabón contiene vitamina E y manteca de karité para proteger la piel de los efectos del paso del tiempo y evitar la sequedad. Está elaborado con agua termal del lago Hèvitz, en Hungría, lo que proporciona un efecto regenerador y tiene un agradable aroma a cereza.

Pink Grapefruit, de Vera & The Birds. Desarrollado con ingredientes naturales y elaborado de forma artesanal mediante el proceso de saponificación en frío. Está indicado para la limpieza suave de cuerpo y manos y su aroma aporta una sensación energizante gracias al aceite esencial de pomelo. Además, su packaging es reciclado y sostenible.

Jabón Condessa, de Claus Porto. Con aceite de almendras y fabricado en Oporto. Cada jabón de esta firma portuguesa está envuelto en estampados inspirados en los azulejos típicos y con una original tipografía art déco, procedentes de los archivos de la compañía, que revalorizan el arte y la historia artesanas presentes en Portugal.

Bonne Mère Extra-Pur, de L’Occitane. Elaborados a partir de aceites vegetales según la receta tradicional de cocido en caldero de los maestros jaboneros del sur de Francia. Está enriquecido con aceite de oliva de Provenza y proporciona una limpieza suave y confortable. Su textura sólida evita la creación de bacterias.

Estuche de tres jabones, de Hermès. La Maison ofrece la posibilidad de personalizar un estuche con tres jabones perfumados, que limpian y cuidan la piel. Envueltos en papel estampado, se presentan en una elegante caja con el emblemático color naranja de la firma francesa.

Jabones frescos Jean-Marie Farina, de Roger & Gallet. Elaborados a mano con el método del caldero. Estos jabones perfumados deben su perfume a la tradición artesanal y el aroma dulce tiene su origen en la composición a base de aceites afrutados. Indicados para una limpieza suave del rostro y el cuerpo.

Flyaway Hair, de Lush. Elaborado con sal marina y salcocornia, que aportan textura y volumen al cabello. La sal gruesa recogida a mano, procedente de salinas naturales, exfolia y elimina células muertas. Está formulado también con aceite de limón de Sicilia y camomila, que suavizan la piel y el cabello en profundidad.

Jabón purificante, de Olivita. Está elaborado con aceite de cáñamo, aceite de oliva virgen extra y aceite de coco, un gran portador de ácidos grasos esenciales que reconstruyen las membranas celulares de la piel. Regenera, hidrata y devuelve la vitalidad y elasticidad a las pieles apagadas.