Quantcast

Estilo

No lo niegues: estas navidades te gastarás 72€ en juguetes eróticos

Estas navidades te gastarás 72 euros en juguetes eróticos (Foto: Gtres).

¿Sabes ya los regalos que quieres para estas navidades? Seguro que además de los típicos pongos (camisas, corbatas, libros, tarjetas regalo para servicios digitales…), en tu wishlist hay otras cosas más íntimas y que jamás dejarías por escrito en una lista. Hablamos de los productos sexuales, que pueden convertirse en los obsequios más divertidos que encontremos este año debajo del árbol o junto a nuestros zapatos.

Geles estimuladores, juguetes sexuales… la lista de productos para disfrutar del sexo que nos regalamos durante estas fechas es muy larga, y es que los españoles nos gastamos una media de 72 euros en productos eróticos durante estas fiestas (puede que los famosos juegos del Amigo invisible tengan algo que ver). Eso al menos se desprende de un estudio elaborado entre 10.700 personas por los responsables de Quieru, un sitio web que distribuye productos de estética, belleza y cuidado personal.

En realidad, en esto del gasto medio la cosa va por barrios… o  por ciudades, mejor dicho. No es lo mismo si eres un comprador de Toledo o de Murcia y de hecho, existen grandes diferencias entre los habitantes de diferentes ciudades españolas a la hora de dejarse parte de la extra de diciembre en regalos eróticos.

Las tres ciudades españolas donde más se gasta de media en productos para el sexo están repartidas por toda la geografía. En la cumbre, Toledo: en la capital castellanomanchega llegan a dejarse una media de 199 euros. Le sigue Ibiza, donde el gasto es de unos 139 euros de media y a continuación, Barcelona (108 euros); Málaga (91 euros); Lugo (81 euros) y Bilbao (75 euros). La franja más cercana a la media por debajo está en las ciudades que se gastan en torno a 60 euros: Zaragoza (68), Sevilla (66), Girona (64), Tarragona (63), Madrid y Guipúzcoa (61 en cada ciudad). Los que menos gastan, con diferencia, los almerienses: de acuerdo el estudio, en la ciudad andaluza no se dejan más de 11 euros de media.

¿Qué compramos exactamente con todo ese dinero? Sobre todo, juguetes eróticos de todo tipo, como  vibradores o anillos sexuales, pero también otros productos más sorprendentes, como los chicles vigorizantes, las bolas chinas y los cada vez más frecuentes estimuladores para masaje corporal. Además, con las fiestas llegan periodos breves de vacaciones que pueden ser el momento perfecto para estrenar, experimentar y disfrutar. ¿Tienes pensado incluir algún regalo así estas navidades?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.