Quantcast

Estilo

El hombre de flores vs. Popeye: ¿de qué tendencia eres tú?

El estampado floral de Gucci para la temporada primavera-verano 2014.

Esta temporada hay para dar y tomar, y como dice el refranero castizo, “pa gustos, colores”. Las tendencias de la primavera parecen más un ejercicio de colorterapia para mantener alto el ánimo masculino que una tendencia en el vestir.

Tenemos el pantone completo para elegir, no hay color que no podamos encontrar en alguna prenda veraniega masculina, es más, nos apostamos un kilo de queso al que intente retarnos. Blancos, amarillos, rojos, azules... Todos tienen su pedacito de prenda, pero sobre todo el orquídea radiante y el verde comfrey son los dos colores que causarán furor entre los hombres de 2014. Con estos dos colores os aseguramos que seréis los reyes del mambo. Y si os da cierto apuro parecer una flor tropical porque vosotros sois mucho más discretos que eso, no temáis y no renunciéis a ellos, usadlos en prendas que estén lejos de vuestro rostro o en accesorios y el efecto fashion será el mismo.

Para él: flores y rayas

Pero si hay dos tendencias que pujan por ser la estrella de la temporada, esas son las rayas navy y las flores, ¡olé!

Los estampados florales deben ser un must para vosotros. Da igual que sea en camisas, camisetas, pantalones, trajes o bolsos, el caso es estar florido. La camisa hawaiana es una buena opción. Vuelve a ser protagonista de las tardes estivales, alegra el espíritu del que lo lleva y de los que le ven, y además es un grito de libertad, una declaración de intenciones... “Señores, aunque me dejéis sin vacaciones no me importa, yo me sentiré como en el mismo paraíso, mi camisa hawaiana lo dice todo, que os den”. ¿La manera de llevarla? Con alegría, por supuesto, y además mejor ajustadita al cuerpo, con unos slipers y unas gafas de sol estilo retro. Éxito seguro.

En los trajes, los vegetales también mandan. Son el print del momento. Desde Prada y su inspiración hawaiana hasta Gucci y su clásico Flora. Sabemos que ésta es una opción un tanto arriesgado y hay que tener un par de redaños para llevarla, pero, aun corriendo el riesgo de mimetizaros con el sofá de vuestra madre, intentadlo, si conseguís que os quede bien, no habrá quien os tosa.

Si las flores os harán sentiros como aves del paraíso, las rayas os harán sentir como los marineros más sexis de la historia. Es impensable plantearse el verano sin alguna prenda de rayas. Camisetas ajustadas, chaquetas, suéteres y pantalones, todos con rayas, rayas y más rayas.

El boy toy de Jean Paul Gaultier inundará las calles, ¡qué alegría! Avenidas llenas de dulces marineritos a los que pasar revista… no podemos pedir más.

Un secreto para los que no se atrevan todavía con las rayas: lejos de engordar la silueta, unas buenas rayas horizontales a la altura del pecho, os harán unos hombros más anchos y la cadera más estrecha, ¡vaya figurines!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.