Quantcast

Estilo

Cómo lograr el ‘chic parisien’ de Marion Cotillard en 10 pasos

Propuesta de Isabel Marant.

Cuántas veces hemos ido a París y nos hemos quedado boquiabiertas al ver a esas chicas tan llenas de glamour y estilo que parecen haber salido de la cama hace un minuto. ¿Acaso es una elegancia natural o han estado dos horas delante del espejo planeando concienzudamente su descuidado aspecto? Nunca lo sabremos, ellas siempre dirán que es su don naturel. Así que no perdamos tiempo en disquisiciones y veamos, mandamiento por mandamiento, cual es el secreto de su éxito.

Primero.- No hay francesa que se precie que no siga a rajatabla los consejos de  Madame Coco Chanel. Coco decía que antes de salir de casa hay que mirarse al espejo y quitarse algo. Un collar, un pañuelo... de esta forma nunca iremos sobrecargadas. Sencillas y elegantes.

Segundo.- La mezcla de tendencias. No hay que sucumbir de manera total a la última tendencia nunca. Siempre combinar algo clásico o un fondo de armario con piezas de tendencia. Los colores, siempre azul, negro, rojo o gris. Cualquier combinación de temporada con estos básicos no falla nunca.

Tercero.- Hacerse con el fondo de armario parisien. Las prendas imprescindibles para parecer una auténtica parisina son: una camisa blanca, una falda  negra, jerseys de cuello en pico, blazers ajustadas y muchos pañuelos.

Cuarto.- Mezclar el punto más casual con las transparencias y brillos más sofisticados. Con la proliferación de vestidos lenceros que vamos a tener, la combinación no va a resultar difícil. Una negligee con un jersey oversize de punto gordo son éxito asegurado. Y si el jersey es de la reina del street style parisino, Isabel Marant, no hay duda chicas... ¡Je m’apelle Marion!

Quinto.- Chicas que parecen boys. París tiene su propia versión de lo masculino... mucho más femenino que el nuestro, todo hay que decirlo. Por eso a las chicas francesas les es mucho más fácil robarles prendas a sus novios y no parecer un petit adefesio. Piezas masculinas como una americana o unos vaqueros de corte boyfriend, si se combinan con shorts, boinas, bufandas y tacones, nos darán el tan ansiado aire afrancesado.

Sexto.- Ce n’est pas possible salir a la calle sin una bufanda o pañuelo al cuello. A cualquier outfit le va bien. Las bufandas largas para las más bohemias y los pañuelos cortos para las chicas retro chic.

Séptimo.- Ser adalides del minimalismo y la discreción. Aunque te mueras por los estampados, los cuadros, rayas y lunares, frena tus ansias y no caigas en el total look.

Octavo.- Y ¿qué me pongo en los pies? Para ser una perfecta parisina siempre hay que llevar el calzado menos propio para la ocasión. ¿Que vas con un vestido de fiesta? Unas botas camperas o moteras son su complemento ideal. Que, por el contrario vas supercasual con vaqueros y sweater informal, unos pala o salón. Aunque si eres etérea y sencilla como una fleur délicate, no te quites nunca las bailarinas de encima.

Noveno.- Nunca atravesar el portal sin llevar tus gafas oversize, a poder ser de concha mejor que de metal, y los labios rojo kanebo, listos para besar en cualquier momento ¡Oh la la!

Décimo.- Y si aun así eres incapaz de parecer nacida en la ciudad de la moda y el amor, y no consigues tu chic parisien, no te arriesgues, firmas como Maje, Paule Ka, Les Petites o Isabel Marant, lo harán por ti.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.