Quantcast

Estilo

Las 10 claves para acertar con la colección de Balmain para H&M

Las 10 claves para acertar con la colección de Balmain para H&M.

 1

La colección se compone de un total de 70 piezas entre masculinas y femeninas. Destaca la amplia gama de accesorios, desde calzado, bolsos, bisutería, pañuelos, gafas, monedero hasta un perfume. Como curiosidad, es una de las colaboraciones más completas y las prendas masculinas están gustando más que las femeninas.

2

El estilo de la colección es puramente Balmain, con revisiones de modelos ya presentados por la firma en temporadas anteriores, incluso alguna pieza es la versión exacta del modelo original. Tendencia ochentera con hombreras, pantalones baggy, faldas drapeadas, blusas ajustadas a la cintura, brillos dorados, brocados, detalles de piel... ¿El color? Sobre todo negro combinado con destellos oro y plata.

3

Hablemos de precios. En la colección de Balmain, las prendas oscilan desde los 29 hasta los 599 euros. En comparación con otros años, se trata de una de las colecciones más caras en toda la historia de H&M.

4

Se espera que, junto con Versase y Cavalli, sea la colaboración con mayor repercusión. Por ello H&M ha establecido medidas a la hora de adquirir las prendas. En las tiendas físicas la venta se organizará en grupos de 20 personas a las que se entregará una pulsera con un color determinado para controlar en qué momento y lugar cada grupo podrá adquirir los productos.

5

En las tiendas físicas el tiempo para comprar es limitado. H&M ha establecido que cada grupo podrá comprar durante 10 minutos, y podrá adquirir todos los productos que componen la colección pero solamente un artículo por modelo y talla.

6

En 10 minutos, lo mejor es saber exactamente qué se quiere comprar. Revisar previamente el lookbook y seleccionar los productos que vas a adquirir, para ir, como se suele decir, “a tiro fijo”.

7

El control sobre lo que compras no solo está presente en las tiendas físicas. La compra en la tienda online también está sujeta a restricciones: aunque quieras varias cosas solo se puede comprar un producto por persona, ya sea prenda o accesorio.

8

Lo más recomendable es acudir a las tiendas físicas con una o dos horas de antelación para hacer cola. Respecto a la venta online lo mejor será conectarse media hora antes para estar dentro de la web en el momento exacto en el que la colección esté disponible (10am), porque lo más probable es que se colapse debido a los miles de usuarios. 

9

La política de devoluciones cambia en este tipo de colecciones, con un límite de 14 días para devolver las prendas, en vez del plazo habitual de 31 días. Lo más frecuente es que no haya devoluciones porque la colección suele acabar en eBay por tres veces su precio, como ha ocurrido con el resto de colaboraciones de H&M con diseñadores y firma de lujo.

10

Esta colección es la decimosexta colaboración entre H&M y una firma o diseñador de lujo. El primero en inaugurar esta ya tradición fue Karl Lagerfeld en el año 2004.

El objetivo de estas colaboraciones es democratizar la moda y poner firmas de lujo al alcance de todos, pero ¿realmente prendas a 399 euros puede permitírselas todo el mundo? ¿Merece la pena aguantar las aglomeraciones, colas y el colapso de la web por tener una prenda de Balmain? ¿Es eso lujo?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.