Quantcast

Estilo

El tiempo en el bolsillo: una tendencia que tiene estilo

Tissot 1878 Aniversario.

Atención caballeros y esclavos de la moda, el rey de los complementos ha vuelto esta temporada, el reloj de bolsillo. Ese pequeño objeto digno de los zares y que a todos nos recuerda a nuestros abuelos o al Doctor Who, según el día, vuelve con fuerza a meterse en los bolsillos de los chicos.

Tissot, que fue pionero en la creación de los relojes de bolsillo, es el encargado de volver a lanzar una colección adaptada a nuestros tiempos Y de paso nos da unas clases magistrales de cómo llevar tamaña joya. Es el momento de recuperar ese viejo Omega de bolsillo del abuelo… Y si no se tiene la suerte de tener ese antepasado, siempre podremos apostar por un Bell-Ross de aire retro o un Mondaine, con precisión de ferroviario suizo.

  • 1- Llevar un reloj de bolsillo no te convierte inmediatamente en gentleman, lo siento. Hay que saber llevarlo, sacarlo del bolsillo con elegancia y como quien no quiere la cosa. Un poquito de indolencia en las maneras y triunfarás.
  • 2- Los hay que si salen de casa sin reloj de pulsera es como si salieran desnudos. No os preocupéis, se pueden llevar dos relojes. El de pulsera te da la hora, te combina con el look, y el de bolsillo te da ese ligero toque de distinción. El modelo de Tissot Savonette, con tapa incluida, es el perfecto para ese toque de charm.
  • 3- Los más atrevidos pueden llevar la opción de colgárselo al cuello. Ese enorme Flavor Fav de Public Enemy con su reloj colgado al cuello allá por donde vaya es la primera imagen que se nos viene a la mente. Pero si no eres rapero, también tienes tu oportunidad. El reloj Pendant 1878 es un pequeño reloj que cuelga de una cadena con cierto aire aristocrático. El modelo fue creado en la Rusia de los Zares y ahora se recrea su réplica para los amantes de lo retro.
  • 4- A los que les gustan las anécdotas históricas, les encaja a la perfección el reloj Enfermera. Recibieron este nombre por su cadena colgante terminada con hebilla imperdible y por la esfera, que está al revés para que, quien lo lleve, pueda leer la hora sin problemas. Es uno de los modelos más buscados como complemento de sus creaciones.
  • 5- La manera clásica de llevar un reloj de bolsillo es con un buen traje sastre. A poder ser, con chaleco, ¡Ay, ese mentalista! La cadena debe ir sujeta a un botón del chaleco siempre.
  • 6- Si por el contrario te inclinas por el outfit casual, cuanto más grunge mejor. Esos chicos desaliñados con el reloj dentro del bolsillo del pantalón tienen su encanto. Dos consejos prácticos para esta propuestas, elige un modelo grande para poder ver a distancia y una cadena plateada y ancha que sobresalga poco por el cinturón.
  • 7- Si tu idea es llevar el reloj a diario, lo mejor es que sustituyas la cadena por una correa de cuero. Te dará un aspecto más canalla y original.
  • 8- La estética del steampunk arrasa y con ella la fascinación por los inventos mecánicos de la época victoriana. Si eres uno de los que ha sucumbido a ella, el modelo Pocket 1920 de Tissot es el ideal.
  • 9- Atento al material. Dependiendo de qué metal sea tu reloj, el cuidado es bien distinto. Todos necesitan limpieza y pulido, pero si es de oro, más vale que lo lleves guardadito en un pouch de chamois leather, y de paso te quedarás con todo el personal.
  • 10- Moderniza tu reloj: el DIY o hazlo tú mismo, está de moda. Hay que ser ecléctico y unir modas y tendencias sin ningún miedo, así que libera tu imaginación y échale gusto a tu bolsillo.

Lo dicho… marca el tiempo, que todavía puedes ser moderno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.