Quantcast

Estilo

¡No sin mi colección crucero!

Marc Jacobs.

En eso consisten las Colecciones Crucero, en adelantar lo que se llevará en Primavera-Verano antes de cada temporada. Cuando no existían, era imposible para cualquier fashionista que se precie lucir modelos en Seychelles o en Barbados o en Bermudas... y acertar con la previsión de las tendencias del verano. Cuando te invitan a ir de crucero tus amigos de Europa, lo hacen para ir a tierras más cálidas y de ahí la dificultad: ¿Quién encuentra tendencias de buen tiempo en pleno invierno?  Menos mal que Chanel, Dior, Marc Jacobs o Lanvin te salvan la vida.

Mi amiga, un ex directora de la cabecera internacional de moda por excelencia, siempre que iba de crucero con su amante, se vengaba de la esposa arrojando por la borda todas las BB cream que encontraba en el yate. Eso sí, vestida de pies a cabeza con la última Cruise Collection de Chanel. Hoy las firmas saben que es una manera absolutamente acertada de vender más piezas para los más impacientes.

Karl Lagerfeld la ha presentado en Singapur hace apenas unos días, seguramente porque como gurú del negocio sabe que el cash ahora está en Asia. Su hilo conductor este año ha sido el cricket. El Kaiser, que también la ha presentado en Versalles, sabe que la fórmula East-West funciona.

Dior, que después de quedarse sin Galliano (quien ni siquiera saludó al final de la última presentación del otoño-invierno de Oscar de la Renta) no para de buscar su nuevo norte, también nos encanta. Bill Gaytten ha diseñado esta última Crucero, mucho más clásica y sobria, que presentaron en Los Inválidos de Paris, aunque ya ha sido destronado en favor de Raf Simons, su nuevo director creativo. La verdad es que resulta difícil saber a ciencia cierta qué hay de cada uno en esta nueva colección.

Albert Elbaz nos propone la Crucero de Lanvin, que se atreve con el chándal, y nuestro chulazo favorito, Marc Jacobs, nos propone  su Resort... ¡Hasta la propia Anna Wintour se enfudó una de sus propuestas en un preestreno que estuvo en boca de todos los fashionistas!

¡Ah, el espíritu Cruise! Dejaos llevar por las colecciones y lucirlo donde podáis: ¡en Barbados o en... Barbate!

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.