Quantcast

Estilo

Llega la mesoterapia sin agujas

La mesoterapia tiene muy buenos resultados desde hace años en tratamientos anticelulíticos (Corbis).

Los fabricantes de dispositivos para estética han buscado la manera de ofrecer alternativas sin agujas. Son nuevas tecnologías que se conocen como mesoterapia virtual o sin agujas, que persiguen los mismos resultados pero sin técnicas invasivas, porque los productos se aplican sin pinchazos.

Adiós a la celulitis sin efectos secundarios

El doctor Ángel Juárez, jefe del departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid, es experto en el nuevo dispositivo TMT System, un sistema basado en la electroforoporación para combatir la celulitis que, en vez de agujas, se utiliza con un roll on. “Consigue una magnífica penetración de las sustancias  a través de la piel mediante un proceso indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios de manera nunca vista hasta ahora. Además, puede aplicarse a distintas partes del cuerpo y tras su aplicación se notará un efecto tonificador y reafirmante”.

Las sustancias se aplican mediante ese roll-on que transfiere breves impulsos eléctricos sobre células y tejidos. Con esto se consigue por un lado que se incremente la permeabilidad cutánea, haciendo que el producto penetre en mayor proporción, y por otro lado se favorece el transporte de sustancias en la piel en forma iónica mediante corriente continua. “La mesoterapia es algo dolorosa, pero menos que otros tratamientos estéticos. Su versión virtual es totalmente indolora y no existen efectos secundarios, mientras que en la otra podemos encontrar algunos, como por ejemplo el enrojecimiento, moratones y un dolor leve”, añade el doctor Juárez.

Más allá de la celulitis, también hay otras alternativas sin agujas a la mesoterapia para revitalizar la piel. En la clínica IO de Madrid se utiliza un tratamiento químico (PRX33) que consigue los efectos de un peeling (pero sin pelar la piel). Está indicado para solucionar la pérdida de tonicidad en la piel, tratamiento de cicatrices, estrías e incluso las causas más dañinas del fotoenvejecimiento como son sequedad de la piel, amarilleamiento, o la piel gruesa o relajada. Y lo mejor es que se aplica enérgicamente con los dedos o con un pincel, nada de agujas ni de tratamientos invasivos. Tras dejarlo actuar unos minutos, a continuación se aplica el láser Neodymio, que realiza una estimulación dérmica y consigue tensar la piel y mejorar la turgencia.

“La mesoterapia ha sido y sigue siendo uno de los procedimientos más efectivos en el tratamiento de la celulitis”

¿Quiere esto decir que la mesoterapia y sus pinchazos han llegado a su fin? “La mesoterapia ha sido y sigue siendo uno de los procedimientos más efectivos en el tratamiento de la celulitis”, opina la doctora Rosa García Maroto, directora del departamento de Medicina Estética y Plataforma Láser de Clínica de la Fuente. “Como alternativa, contamos con aparatos de tecnología vanguardista para combinar con la mesoterapia o bien aplicarlos solos. Entre ellos tenemos la radiofrecuencia para reafirmar tejidos, los infrarrojos para eliminar grasa localizada; o los masajes de drenaje linfático para eliminar toxinas y mejorar la celulitis. No creo que la mesoterapia esté pasada de moda. Lo que ocurre es que cada vez aparecen productos para infiltrar más efectivos y menos irritantes y dolorosos para la paciente. Lo importante es saber combinar distintas técnicas para sumar efectividad al tratamiento”. Es cuestión de elegir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.