Quantcast

Estilo

La Gatoteca: cafés con ronroneos en Lavapiés

Un cappuccino muy felino (flickr | akaitori - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

En el barrio madrileño de Lavapiés acaba de inaugurarse La Gatoteca, un espacio donde los amantes de los gatos disfrutarán de un café cargado de ronroneos (y algún que otro pelo) en un local diferente y benéfico. Un amplio salón que nos hace sentir como en casa (o mejor) con cómodos sofás, pufs y gatos campando a sus anchas. Japón fue la ciudad pionera en esto de los Cat Café (Neko Café les llaman allí) habilitando cafeterías con inquilinos gatunos para que quienes no disponen de tiempo para cuidar de uno en su casa pudiera disfrutar de ellos un rato. En Europa Viena fue la primera en importar la idea, seguida de otras ciudades en Hungría, Alemania, Reino Unido y ahora, España.

La Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (Abriga) es la encargada de gestionar la colonia y las adopciones del local. Todos los gatos de La Gatoteca han sido rescatados y buscan hogar asi que si se produce un flechazo podremos tramitar el llevarnos al peludo a casa y dejar una vacante para otro felino en busca de hogar. Los gatos no serán meros ‘peluches’ a los que achuchar  ya que para ellos el local es su hogar, donde viven las 24 horas y cuentan con áreas de descanso, de juegos y supervisión veterinaria continua.

Sin duda una propuesta original para disfrutar de un otoño gatuno, entrando en calor con un chocolate caliente mientras sus ocurrencias nos sacan una sonrisa y sus caricias nos calman tras un día de trabajo agotador. Hay incluso quien afirma que su ronroneo tiene efecto sanador sobre nuestros males físicos. ¿A qué esperas? Pon un gato en tu vida, te encantará. 

FICHA

Categoría: Cafetería

Nombre: La Gatoteca

Dirección: calle de Argumosa, 28

Código postal: 28012

Horario: L-D de 10:30 a las 22:30 (lunes desde las 14:30, nuevos accesos hasta las 22:00).

Teléfono: 916225831

Ubicación: Madrid

Web: lagatoteca.wordpress.com

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.