Quantcast

Estilo

Lit Motors C1, dos ruedas con la estabilidad y protección de un turismo

Subirse a los mandos de un vehiculo como el Lit Motors C1 parece algo más propio del cine de ciencia ficción. Una especie de scooter de dos ruedas pero que se conduce con un volante desde el interior de una carrocería. ¿Y como se mantiene derecho? Pues con un complejo sistema de giroscopios que logran proporcionar con su funcionamiento la estabilidad necesaria para no perder el equilibrio y volcar. Sin duda habrá que verlo para creerlo, pero esta pequeña empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos), parece que tiene ya estudiada su próxima comercialización, que podría llegar a lo largo de este mismo año. Su precio podría rondar en Estados Unidos los 20.000 dólares, aunque con una producción de cierta envergadura si cuajasen las ventas la propia empresa estima que podría bajarse el precio hasta los 16.000 dólares, algo menos de 13.000 euros al cambio, algo más de lo que cuesta en nuestro mercado el BMW C600 Sport, el scooter de lujo de la marca alemana.

El confort y la seguridad de un turismo y la libertad de movimientos de una moto. El C1 promete fuertes emociones.

Sus dos enormes ruedas se mueven gracias a un motor eléctrico alimentado por un conjunto de baterías situadas bajo el puesto de conducción, cerca de la rueda delantera. Y en su interior, cuenta con una configuración de dos plazas, una delante y otra detrás, similar por ejemplo a la del Renault Twizy. Pero a diferencia de éste, en su interior, además de ir completamente cerrados y aislados, el C1 ofrece entre otras cosas sistema de climatización y equipo de sonido. Además, un chasis reforzado y un interior provisto de diversos airbags aseguran la protección necesaria en caso de accidente o colisión.

Sus prestaciones, según los datos del fabricante, sin duda son como para tenerlos en cuenta. Es capaz de superar los 160 km/h de velocidad, acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y de ofrecer una autonomía por encima de los 300 kilómetros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.