Steve McQueen, el denominado King of Cool del siglo XX no solo por sus habilidades interpretativas ante la cámara sino también por su exquisito sentido de la moda durante la década de los 60 y 70, construyó su propio estilo a través de prendas simples, de corte impecable y, sobre todo, fáciles de combinar, que aún hoy en día son fuente de inspiración para aquellos que desean educar el ojo a través los iconos de moda de la historia. Desde una cazadora de piel hasta una corbata de seda, la sencillez del diseño y la inteligente combinación de prendas clásicas, hicieron de su talante y actitud hacia la moda la personificación de la elegancia y masculinidad.

Persol rinde así un homenaje al estilo inconfundible del actor norteamericano con la nueva serie 714 Steve McQueen Special Edition, compuesta por cinco modelos de sol plegables disponibles en una serie de colores que recogen algunas de las referencias artísticas y de estilo que el actor convirtió en leyenda, como por ejemplo, la montura amarilla del color del primer avión que pilotó el actor, un Boeing Stearmen.

Convertidas ya en emblema de la moda sobre los ojos de McQueen, el modelo 714 fueron las primera gafas plegables de la historia durante los años 30 del siglo pasado, convirtiéndose dos décadas más tarde en un básico del armario masculino. Las 714 Steve McQueen Special Edition están elaboradas de forma artesanal en Italia, con acetatos originales, bisagras de acero y lentes de cristal. La silueta redondeada de su montura es parte de la historia de la moda presente en la gran pantalla. Una pequeña pieza convertida en un gran símbolo de estilo, Persol presenta en esta edición una propuesta que abarca opciones como las lentes polarizadas en azul claro, en verde, negro o gris humo y una edición limitada con lentes chapadas en platino.