Quantcast

Estilo

Joyas

La unión de dos iconos

Cartier crea el primer collar en exclusiva para el actor Timothée Chalamet para la 'premiere' de 'Wonka', que tuvo lugar el pasado lunes en el Royal Festival Hall de Londres.

El actor Timothée Chalamet en la premiere de Wonka, en Londres.

A lo largo de los últimos años hemos visto a Timothée Chalamet con todo tipo de looks sobre la alfombra roja, desde estilismos grunge firmados por Vivienne Westwood hasta la perfecta sastrería de Alexander McQueen. Y todo le queda bien. El icono de la moda estrena ahora Wonka, la esperada película musical dirigida por Paul King que verá la luz el próximo 6 de diciembre. Para su premiere en Londres celebrada el pasado lunes en el emblemático Royal Festival Hall, Cartier creó un asombroso collar diseñado en exclusiva para el actor, que dio muestra de la exquisita creatividad de la casa francesa luciendo la pieza junto a un traje de terciopelo color magenta firmado por Tom Ford.

Proceso de creación del nuevo collar de Cartier.

La nueva joya se presenta en una estructura de oro blanco salpicada por más de 900 piedras preciosas, engastadas a mano una a una, que recuerda a la técnica pictórica del puntillismo y que combina el ónice, el ópalo, turmalinas y esmeraldas con matices de color brillantes desarrollado por los talleres de joyería de la Maison en colaboración con Chalamet, embajador de la firma.

La nueva pieza diseñada en exclusiva para el actor Timothée Chalamet.

Esta creación fue diseñada tras el encuentro del actor con Marie-Laure Cérède, directora creativa de Joyería y Relojería de Cartier, en los talleres de la maison en París. El resultado es una combinación del estilo personal del intérprete con una serie de imágenes de películas, apoyado en los códigos de elegancia y savoir-faire característicos de la firma. "Durante años, Cartier ha sido mi joyería preferida para las ocasiones especiales, por lo que reunirme con los estudios de creación de la Maison fue una experiencia extremadamente humilde. Marie-Laure y yo queríamos hacer algo ecléctico, una obra maestra en forma de bastón de caramelo que fuera evocadora y alegre. El joven Wonka es colorista, ambicioso y brillante, y es un homenaje a ese personaje y a su ingenio", comentó Chalamet.

Ahora el collar será parte de la célebre Cartier Collection y viajará por el mundo para ser presentado en diferentes exposiciones. "Esta creación única es más que un collar, es una obra de arte. Este paisaje visual ininterrumpido revela un universo imaginario colorido y cargado de emoción", afirmó Cérède.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.