Quantcast

Estilo

Diez cosas que quizás no sabías sobre Isabel II

Isabel II

Isabel II casada con su primo segundo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de quien se enamoró a los 13 años, cumple 90 años en plena forma. Algunas de las pelicuaridades de la monarquía más consolidada es que es de las pocas que monarquías que paga impuestos, aunque no fue hasta la década de los 90 debido a la presión de la opinión pública británica.

 1. El único día que cambió el horario de su desayuno fue el día que un intruso se metió en su habitación del palacio de Buckhingham.

 2. Su boda, tuvo que utilizar las capillas de racionamiento para hacerse su vestido de novia. Diseñado por Norman Hartell, en marfil y decorado con hilos de plata , bodados y 10mil perlas blancas.

 3. 1992 fue conocido como el “annus horribilis”, el peor año de su reinado. El heredero Carlos de Inglaterra se separó de Lady Di, aunque el divorció no llego hasta 1996. También Andrés se separó de Sarah Fergurson y su hija Ana se divorció. El colmo fue el incendio durante ese verano del Castillo de Windsor.

 4. Su popularidad cayó a mínimos tras la muerte de Lady Di, porque se negaba a acudir y apoyar las muestras de dolor del pueblo británico por la princesa fallecida. Cuando apareció en la calle los rumores se acallaron y todo volvió a la normalidad. Esos días han sido contados magníficamente en la película del director Stephen Frears 'The Queen.'

 5. Ha dado la vuelta al mundo en 42 ocasiones en estos 90 años de vida tal y como informa el portal Lastminute. Ha viajado a 196 países diferentes, y curiosamente ha estado solo una vez en España en 1988, siendo alcalde de Madrid, el socialista Juan Barranco y además de Madrid visitó Barcelona. 

 6. No sale de palacio para ir al médico, los médicos acuden a visitarla, excepto el dentista. Acude a una consulta que hay en Harley Street. 

 7. Es una gran fan de las nuevas tecnologías y redes sociales

  • En 1976 envió su primer correo electrónico desde una base del Ejército.
  • 1997 se creó la página oficial de la monarquía
  • En 2007 abrió canal en Youtube
  • En 2009 surgieron sus cuentas de Twitter y Flckr
  • En 2010 se unió a Facebook.

 8. Su perro favorito es el corgi galés de Pembroke, en realidad, esta raza ya lleva su nombre, al menos en Reino Unido.

 9. Tiene el diamante rosa más grande del mundo.

 10. Sus hijos tienen que pedir cita a su secretaria si quieren verla y hablar con ella.

No sé si te gustaría tenerla de abuela, pero sin duda podemos considerarla la reina de los sombreros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.