Quantcast

Estilo

Náutica

Ibiza JoySail Regatta, el lujo de disfrutar de alta mar

Las Islas Baleares acogen, a finales de septiembre, la segunda edición de este evento deportivo dedicado a superyates que compagina la diversión de navegar, con un variado programa en tierra para armadores, tripulación y amigos.

En esta segunda edición, el Moat 115 defiende el título conquistado en la cita del año anterior.

Una regata creada para disfrutar de la navegación en las maravillosas aguas de Ibiza y Formentera, acompañada de un variado programa en tierra en el que armadores, tripulación, amigos y familia celebran juntos el final del verano. Se llama Ibiza JoySail Regatta, se celebra entre el 22 y el 25 de septiembre próximos y se ha convertido, tras tan solo una edición, en el evento perfecto para cerrar el verano, como demuestra que para esta segunda cita se ha doblado el número de barcos inscritos, atraídos por la combinación de diversión en alta mar y tierra que propone.

Imagen del barco en plena competición.

Reservada para maxis y superyates, a partir de 24 metros de eslora, la regata da su pistoletazo de salida en la bahía de Palma, para realizar la primera prueba de travesía entre Mallorca e Ibiza. A su llegada a Ibiza, a los participantes les esperan tres intensos días de regata más cortas entre ibiza y Formentera, dos paraísos para los amantes del mar por sus cristalinas aguas y por su viento prácticamente constante. La Ibiza JoySail Regatta es, además, un evento ideal de fin de temporada, pues permite que los grandes barcos de regata que pasan los inviernos en Baleares o que planifican el cruce al Caribe puedan tener un gran fin de fiesta en Marina Ibiza, uno de los puertos más exclusivos del Mediterráneo y promotor del evento junto a STP Shipyard Palma, con el soporte del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza.

Entrega del trofeo a los ganadores.

En esta segunda edición, el Swan 115 Moat (35m) defiende el título frente a grandes joyas de la navegación que vuelven al campo de regatas, como el YD 120 Bliss (36m) y el Swan 80 Dark Horse (24m). A ellos se unirán dos grandes, el Frers 155 Hyperion (47m) y el Dykstra 152 Windrose of Amsterdam (46m), junto a otros habituales de las regatas como el Oyster 885 Karibu, el Y8 80 Peregrin, el Swan 80 Sapma y el Y8 80 YNot

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.