Quantcast

Estilo

7 claves para ir a la playa y no parecer tu padre

Bañadores hombres (Corbis).

Los bañadores largos y el estilo surfero va perdiendo fuerza temporada tras temporada. Ésta, que era la manera más fácil para tener un aspecto fresco y juvenil en la playa ya no es tendencia, ahora se llevan los largos clásicos, los tejidos naturales y la holgura moderada, en definitiva el Meyba de tu padre. Pero no hay que entrar en pánico, nosotras tenemos las claves para seguir la moda este verano y que no veas la imagen de tu padre reflejada en el agua.

Elije un buen estampado

Ya que en cuanto a hechura y tejido no hay mucha novedad, es fundamental elegir un estampado original. Si has pasado de la treintena hay que huir de los cuadros y de los tonos bicolor de toda la vida, y además este verano tienes donde elegir. Lo que más se lleva son los pequeños motivos sobre colores sólidos. Firmas de baño como Malmok  o Bluemint seguro que arrasan en el panorama playero de este año. Pequeños timones, estrellas, elefantes o pececillos,  combinados todos con fondos en tonos pastel. Nuestro favorito, el Bluemint de flamencos con fondo turquesa, un acierto para lucir morenazo.

El otro must son los estampados realistas, fotografías estampadas de la costa amalfitana como los de Orleban Brown o ilustraciones retro como el modelo Costa Azul de Polo Ralph Lauren.

Boxer suelto, da con el largo adecuado

Este modelo es el más popular entre el público masculino. El caso es dar con el largo más propio para cada pierna. Si eres bajito, opta por los más cortos, y si no, el más favorecedor  siempre es el que cae a medio muslo. Un largo mal elegido puede añadir unos 10 años a tu edad biológica. Una buena opción es la colección que propone Topman para la temporada, una línea clásica y juvenil. En concreto, su línea Fauna es un acierto. 

Colócalo por debajo del ombligo

La colocación de la prenda de baño es fundamental, sobre todo si perteneces a esa especie que este año está de moda, los fofisanos. Para que un fofisano luzca sexy y no la viva imagen de su progenitor, el calzón de baño siempre tiene que estar en un punto medio entre el ombligo y la cadera. Si el talle está muy bajo se corre el riesgo de que la barriga desborde a lo Leonardo DiCaprio, y si se sube demasiado, amenaza con aparecer el efecto batracio, y ese tiro nunca resulta favorecedor. La propuesta de Zara para este verano es perfectamente apta para estos cuerpos rumbosos, sencilla pero cierto aire vintage. Los modelos estrella, el de topos y el paisley.

Si te van los lisos, apuesta por un color chillón

Viva la colorterapia. Los colores vivos alegran el espíritu del que los lleva y del que los mira, más. Por eso, y porque los flúor siguen siendo tendencia, siempre será un acierto apostar por un color chillón para neutralizar la sosería del calzón liso. H&M, aunque no se ha devanado los sesos en el diseño de la colección de este año, al menos si ofrece una buena gama de colores vivos. 

Si te da por el retro, que sea de autor

¿Te imaginas lucir palmito como una estrella del Hollywood de los 60? Pues este verano tienes la oportunidad. El modelo y a la par semidios David Gandy ha diseñado una colección de ocho bañadores para la firma Marks & Spencer. Salen a la venta el 4 de junio y tienen muy buena pinta (y no solo porque los luzca él). Combina el aire retro y sastre con las cinturas bajas, los ajustes laterales y los botones en contraste. Nuestro favorito, el estampado en pata de gallo. 

Hazte con un bóxer ajustado

Serán un must este verano. Con rayas horizontales o con grecas vintage, seguro que verás más de uno cuando vayas a darte un chapuzón. Hay que perder el miedo y volver a disfrutar de su comodidad. La mejor opción para nosotras son los modelos de Mr. Turk.

Si te atreves, cómprate un slip

No tienes el cuerpo de Gandy, lo sabemos, pero qué más da. Los slip se vuelven a llevar, el turbo ha dejado de ser el anticristo de la moda baño y retoza esta temporada en plena libertad. Eso sí, si te atreves con uno, no creas que lo puedes lucir en cualquier parte, limítate a la playa o la piscina y, para ir al chiringuito, por favor, lleva siempre a mano unos shorts.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.