La creatividad y la excelencia se ponen al servicio de la belleza en este selecto abanico de productos donde los sentidos son los protagonistas. La irrupción de la mascarilla el pasado año modificó algunos hábitos dentro del cuidado de la piel, derivando en un aumento de la demanda de fórmulas que aporten luminosidad, hidratación y que devuelvan algunos de los nutrientes básicos perdidos por el paso del tiempo o las agresiones externas. Texturas sedosas e ingredientes naturales reinterpretan el concepto del lujo en una lista marcada por la experiencia de las grandes firmas de la industria cosmética.

Único en su especie

Natura Bissé ha creado Inhibit Retinol Eye Lift, una crema de ojos especifica para combatir la aparición de líneas alrededor de los ojos y eliminar los signos de fatiga. La firma ha incorporado en este lanzamiento la molecula Octamioxyl-6 Advanced, un activo que relaja el aspecto del contorno de los ojos y, combinado con extractos del árbol de la seda, crea un efecto lifting en el párpado superior. Su aplicador de cerámica se adapta al contorno de los ojos, facilita diferentes tipos de masajes y aporta una sensación refrescante. Esta zona, siempre necesitada de un cuidado específico, es cuatro veces más delgada que la del resto de la cara, genera menos colágeno y elastina y está sometida a constantes gestos que aceleran su envejecimiento.

Otros factores como la luz azul de los dispositivos digitales, la falta de sueño o los problemas de visión pueden generar signos de envenjecimiento precoces. Por ello, Inhibit Retinol Eye Lift favorece la tensión cutánea, reduce el oscurecimiento de la zona del ojo causado por mala circulación, cansancio o estrés.

High Density Lift es la apuesta de Natura Bissé para las pieles maduras, ya que se presenta con gran capacidad redensificante, mejora la textura y aspecto del cutis y contribuye a redefinir el óvulo facial. También es adecuada como complemento a cualquier tratamiento de rejuvenecimiento médico-estético. Compañero fiel a la crema hidratante, Inhibit High Definition Serum se ha formulado con la tecnología patentada Skinform Molecular Technology®, que ayuda a reducir los efectos de las contracciones faciales y rellenar las arrugas. Además, este corrector de la tez no resulta invasivo y ofrece una exclusiva mezcla de ingredientes para aumentar la flexibilidad y densidad de la piel.

Receta de belleza natural

La firma de alta cosmética suiza Valmont trae al tocador de la mujer contemporánea Essence of Gold Sturgeon, una edición limitada de la línea L'Elixir des Glaciers, que explora los beneficios de los océanos sobre la regeneracion del tejido cutáneo. La cría ética del esturión, y la experiencia en formulación del Grupo Valmont se unen en una línea que implementa la remineralización con oligoelementos marinos extraídos a partir del estudio del ADN de esta especie marina. Essence of Gold Sturgeon además incorpora a su fórmula tres minerales: el magnesio, generador de energía, el manganeso, importante para la incorporación de nutrientes y minerales a la piel; y el selenio, un antioxidante que elimina los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.

Así, Valmont presenta dos productos, exclusivos y complementarios: Fluide Merveilleux, una esencia de textura ligera y sedosa creada a partir de la tecnología de nanoemulsion, con una función similar a un pre-suero. Unifica la textura de la piel y aumenta su luminosidad. Por otro lado, la Crème Merveilleux, que alisa y rellena las líneas de expresión. Presentadas en un packaging diseñado por el director creativo de la firma Didier Guillon, la belleza encuentra su cara más elegante en estas piezas creadas como pequeñas obras de arte.

La nueva generación de la cosmética

El laboratorio dermocosmético Mesoestetic ha lanzado dos tratamientos específicos para combatir los efectos del paso del tiempo en la piel. Ha Densimatrix es un concentrado de ácido hialurónico, apto para todos los tipos de piel y edades, que proporciona a la piel una acción hidratante y favorece la síntesis de colágeno y elastina en los tejidos. Con el fin de prevenir y corregir arrugas, su efecto anti edad recupera la firmeza y luminosidad de la piel a través de una textura fresca y ligera, de rápida absorción. Por otra parte, el laboratorio presenta Aox Ferulic, un tratamiento a base de vitamina C pura y ácido ferúlico, indicado para la prevención de arrugas e hidratación de la piel. Además, la protege de las radiaciones solares, reduciendo las manchas y sequedad del tejido cutáneo.

Especialistas en desarrollar exclusivos tratamientos para el cuidado de la piel, Mesoestetic renueva la relación entre la tecnología y la belleza. Se trata de dos tratamientos antiedad formulados para retrasar y corregir los principales signos de envejecimiento cutáneo. Su textura penetra fácilmente al contacto con la piel, y está pensado paliar los efectos de factores como la contaminación, el estrés o una dieta a veces inadecuada. Funcionan como barrera para evitar el envejecimiento prematuro y albergan fórmulas en las que actúan complejos de última generación para conseguir una piel rejuvenecida, luminosa e hidratada.

Oro para la piel

Elixir de Nuage, de Ilos Cosmetics, es un aceite formulado con partículas en suspensión a partir de bio-moléculas procedentes de la planta del olivo. Este elixir de tacto sedoso el resultado de 14 años de investigación, recogidos ahora en un producto adecuado para todo tipo de pieles, que proporciona la hidratación necesaria y evita la oxidación prematura del tejido cutáneo. Elixir de Nuage combate los signos del envejecimiento gracias al poder antioxidante del olivo, que actúa también como protector dérmico y celular y repara los posibles daños causados por las agresiones externas del clima o la contaminación. Incorpora un complejo de ácidos esenciales de Omega 9, 6 y 3 y más de 45 moléculas protectoras, con un intenso efecto calmante sobre la tez.