Quantcast

Estilo

6 pasos para recuperarte después de las juergas en el chiringuito

Es bueno ponerse unas rodajitas de pepino para bajar las bolsas de los ojos tras la fiesta con cerveza (Gtres).

Solo era un mojito para ver el atardecer en la playa antes de subir al apartamento. Pero a uno le siguió otro, la cosa se alargó, la música subió y aquello se convirtió en una fiesta en toda regla… Con su correspondiente resaca. Pero te quedan pocos días de vacaciones y no es plan de pasártelo durmiendo en la cama. Por lo menos hay que levantarse para volver a tumbarse en la hamaca de la playa. ¿No puedes? Toma nota de estos consejos.

Agua de limón

Bebe un vaso de agua templada con unas gotas de limón (no un zumo, unas gotas valen) al levantarte. Los limones son un diurético natural y un suave laxante. Si le añades un par de rodajas a un vaso de agua templada reducirás el volumen de sal retenida en el cuerpo, lo que te mantiene hinchado.

Pepino

No es broma. Lo hemos visto durante años en las películas. Un par de rodajas de pepino sobre los ojos conseguirán reducir las bolsas y la hinchazón, porque liberan quercetina, un flavonoide antioxidante. Déjalas en tus ojos durante 10 minutos (y luego añade un poco de pepino a la ensalada a la hora de comer).

Activa la circulación

En la ducha, utiliza un exfoliante que active la circulación sanguínea.

Descongestiona la piel

Aplícate cremas ligeras y frescas, por ejemplo en forma de gel, que mejoren la circulación y tengan efecto antiinflamatorio. El aloe vera es perfecto, porque su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas favorece la actividad celular. Si es posible, antes de la crema utiliza una mascarilla descongestionante, que calmará la piel y la dejará más luminosa.

Relaja tus piernas y tus pies

Estuviste de pie mucho tiempo, bailaste, igual te salías a la arena de la playa que volvías a la tarima del chiringuito… Tus pies también están de post-party, pero hay productos para relajarlos. En las piernas, hoy te interesa un tratamiento reductor drenante, con efecto frío.

Bebe té

Bájate a la playa y en el mismo chiringuito que te dejó muerto, pide un té con unas hojas de menta. Los aceites que contiene en sus hojas estimulan la vesícula biliar para liberar la bilis que utiliza el cuerpo para digerir las grasas y mejorar los espasmos en el tracto intestinal. El resultado es que no tendrás gases y además te estarás hidratando. Si no te gusta la menta, cualquier tisana será perfecta. Y si no, no está de más saber que un grupo de científicos chinos descubrió en 2003 que la mejor bebida para la resaca es el Sprite. El estudio se publicó en el Royal Society of Chemistry journal, Food and Function.

Tira de productos anti resaca

Una opción complementaria. El arsenal de productos para combatir una noche de excesos es cada vez más completo y sofisticado, y en las farmacias y herbolarios encontrarás propuestas que ayudan a metabolizar el alcohol y a desintoxicar. Lo último es un chicle anti resaca creado por un equipo de emprendedores españoles, elaborado con plantas naturales que contienen potentes antioxidantes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.