Quantcast

Estilo

Vuelta al estrés laboral: siete tips para evitar que se te caiga el pelo

El estrés laboral provoca pérdidas de cabello (Gtres).

Bebe agua en abundancia

Con el agitado ritmo de trabajo al que nos vemos obligados a llevar con el comienzo de septiembre, es habitual que recurramos a altas dosis de café y otras bebidas para mantenernos activos y poder abarcar todas las tareas que hemos de desempeñar. Lo que no tenemos en cuenta es que la cafeína pasa factura a nuestro cabello. Por muy sencillo -y hasta obvio- que parezca, reducir el consumo de esta sustancia y aumentar el de agua es uno de los mejores trucos.

Toma más vitamina A

La dieta que hemos llevado durante las vacaciones es de todo menos equilibrada. Tanta visitita al chiringuito y tanto comer fuera de casa nos altera el organismo. Cuando toca aterrizar en la realidad otra vez quizá nos veamos más gorditos y con el cabello más deteriorado. Algo que no puede faltar en los alimentos que te prepares durante la semana es la vitamina A. La contienen productos como el hígado, la zanahoria y algunos lácteos, como el queso y los huevos y ayudan a que el pelo crezca más rápido y esté más sano.

Evita usar el secador

El agua de mar y la exposición prolongada al sol nos han dejado la melena reseca. Si lo que quieres es quedarte como una bola de billar, adelante, usa mucho el secador. Pero como suponemos que lees este artículo precisamente para alejarte de este efecto, trata de emplear este aparato lo menos posible. Intenta dejar que el cabello se seque al aire libre y, si te es imposible, al menos no te acerques mucho el secador, mantenlo a 30 cm. Y si tiene la opción de poner aire frío, actívala aunque tardes más en deshumedecerlo.

Aléjate de los tintes

Como ya habréis oído mil veces, los tintes estropean enormemente el pelo. Ya no es sólo que se te abran las puntas o que se te quede más ‘estropajoso’ de lo normal, es que además, la raíz del cabello también pierde fuerza. Esto se debe a los productos químicos que contienen. Cuanto más claro es el tono elegido, más agresivo será para tu cuero cabelludo. Si además tienes el cabello muy fino y te tintas muy a menudo, corres el riesgo de quedarte calva a la larga. No recurras al tinte si no te es necesario y si lo haces, al menos elige uno que sea vegetal.

Masajéate el cuero cabelludo

Más fácil, imposible. Darte un pequeño masaje en el cuero cabelludo todos los días puede prevenir la caída del pelo. ¿Por qué? Porque masajeándote la cabeza favorecerás que aumente la circulación sanguínea que va hacia los folículos pilosos. Esto hará que se fortalezcan y se reaviven. Si quieres que funcione aún mejor, hazte con un poco de aceite de romero y vierte entre 3 y 5 gotitas en tu champú habitual, verás cómo se fortalece tu cabellera porque el romero también hace que la sangre circule mejor.

Hazte con una hoja de aloe vera

En la línea del consejo anterior, el aloe vera también es bueno para tratar nuestro pelo. Si puedes conseguir una hoja de esta planta, extrae la pulpa y frótate el cuero cabelludo con ella al menos una vez al día, déjala secar y aclárala con agua para detener la caída del cabello. Además de otras propiedades, dicha pulpa mejorará el crecimiento de tu amada cabellera.

Imprescindible, hidratación

La sequedad es un factor muy a tener en cuenta si no queremos seguir perdiendo pelo. Es fundamental tener un cabello bien hidratado y para ello, te proponemos que elabores una sencilla mascarilla de aguacate casera que evitará que te gastes dinero en productos específicos. Extrae la carne de este vegetal y mézclala con un poco de aceite de oliva hasta que logres hacer una especie de pasta. Después, aplícate esta ‘crema’ sobre el pelo y mantenlo durante un cuarto de hora. Transcurrido el tiempo, lávate la melena con agua fría, es prácticamente magia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.