Quantcast

Estilo

Prácticas caseras tan irracionales como peligrosas

El Kylie Jenner Challenge es la práctica consistente en ponerse un vaso de chupito en la boca hasta que ésta se irrite (Instagram).

Kylie Jenner Challenge

Kylie Jenner es la hermanastra pequeña de Kim Kardashian. El físico de las mujeres de este clan se caracteriza por la voluptuosidad, pero de Kylie, en concreto, destacan sus labios gruesos. Ya han sido numerosas las terribles operaciones a las que se han sometido algunos fans para intentar parecerse a Kim, pero ahora ha saltado otra moda aún más llamativa para acercarse a la belleza de la menor de las Jenner. Se trata de colocarse un vaso de chupito en la boca y aspirar hasta que los morros se hinchen como morcillas de Burgos. En Twitter muchos de los que lo han probado han bombardeado con fotografías del ‘antes’ y el ‘después’ bajo el hastag #KylieJennerChallenge o #LipsChallenge. Una gracia que puede acarrear problemas como rotura de los vasos sanguíneos o insensibilización de la zona entre otros.

Cinnamon Challenge

Otro de los ‘retos’ que estuvo en auge y sin explicación alguna. Hace unos años empezamos a ver de la noche a la mañana internet invadido de vídeos con gente tratando de comerse una cuchara rebosante de canela en polvo sin ingerir ningún tipo de líquido. A priori resultaría divertido para los espectadores, ya que las reacciones de los comensales eran gritos acordándose de toda su familia acompañados de toses e incluso vómitos. Pero claro, de divertido, como en el anterior, no tenía nada. Entre las consecuencias estaban las laceraciones en boca y garganta, infecciones pulmonares e incluso el ahogamiento.

https://youtube.com/watch?v=kC6vLJVKwcU

Thigh Gap

En esta ocasión no se trataba de una ‘puesta a prueba’, sino de la popularización de una forma física promovida de forma indirecta -queremos creer- por las firmas de moda y ciertas socialités que proyectaban una imagen de delgadez excesiva. La obsesión, sobre todo infundida entre las adolescentes del momento, favorecía la consecución de un hueco entre los muslos aun estando con los pies juntos. La bulimia y la anorexia volvieron a la palestra en este momento como unas de las principales enfermedades padecidas por la juventud que ya no sólo la mermaban físicamente, sino psicológicamente.

Bikini Bridge

En la línea de la anterior, formaba también parte del fenómeno thinspiration, es decir, una influencia en la que las adeptas posteaban fotos que ‘insiprasen’ para obtener una extrema delgadez. De la viralización del Bikini Bridge o ‘puente del bikini’ tuvieron la ‘culpa’ los del portal 4chan. Comenzaron por acuñar el término para definir el espacio que se forma en la zona del bikini que queda entre los dos huesos de la cadera como consecuencia de la prominencia de estos. La intención inicial era paródica y crítica, pero consiguieron lo contrario: que muchas chicas se sumasen a perder peso hasta obtener la ansiada cavidad. Muchos expertos se vieron obligados a explicar que ya no era cuestión de esbeltez, sino de estructura ósea, algo que no se puede modificar.

Tampodka

Otra de las brutales prácticas que no sólo recorrieron nuestro país, sino que encima viajó a nivel internacional. Su denominación proviene de unir las palabras ‘tampón’ y ‘vodka’. Un método que consistía en empapar un tampón en alcohol para posteriormente introducírselo en la vagina o en el ano. ¿Cuál era la finalidad? Una de ellas era poder ingerir alcohol propio en locales sin ser vistos y la otra emborracharse de forma rápida sin gastarse una gran cantidad de dinero, ya que de este modo, el alcohol no era filtrado por el hígado. Obviamente, esto conducía a numerosas intoxicaciones etílicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.