Quantcast

Estilo

Cómo cuidar el cabello rizado

Si tienes que usar el secador, que sea con difusor y a baja temperatura (Corbis).

Los cuidados

El pelo rizado suele ser seco y encrespado por lo que lo más importante a la hora de cuidarlo es la hidratación. Un champú anti-encrespamiento para empezar y después productos para suavizar. “Utiliza siempre un acondicionador, te ayudará a mantener su tonicidad y te aportará brillo, además de que con su uso continuado verás que tu cabello se hace más fuerte y más resistente. Otro consejo fundamental para el pelo es mantenerlo nutrido a partir de una dieta sana rica en proteínas, verduras y agua”, apunta Claudia di Paolo, especialista en cosmética y beauty hunter.

Las melenas curly son muy atractivas pero carecen de brillo porque los rizos no reflejan la luz debido a que su cutícula es rugosa. Tus mejores aliadas serán las mascarillas, que puedes dejar actuar durante unos minutos. Ahora en verano, con tanto exceso de playa, piscina y sol, son un imprescindible en tu maleta de vacaciones o en el aseo de casa.

El corte

“Si tienes el pelo rizado lo mejor es que te lo dejes largo, sobre todo si es muy rizado. Las melenas cortas con muchos rizos no suelen quedarle bien a casi ninguna mujer. La mejor forma de llevarlo es desfilada, de esa manera caerá mejor y tendrá una mejor forma y volumen. Evita los cortes rectos porque parecerás una menina”, dice Claudia di Paolo.

Lo mejor es pasarse por la peluquería para sanear las puntas y mantener el corte cada seis u ocho semanas. El pelo rizado suele ser más seco que el liso, así que se parte fácilmente y esto acaba por hacer que su aspecto sea estropajoso en las puntas y desarreglado.

El color

El cabello rizado en un solo color tiende a verse en bloque y eso le resta atractivo y movimiento. Lo mejor es optar por degradados, reflejos o mechas finas que romperán el efecto.

El peinado

No te líes con el peinado, porque esto es lo que tienes fácil en comparación con el pelo liso. Para empezar y para evitar el encrespamiento, cuando el pelo esté mojado no lo frotes nunca con la toalla. Presiona con suavidad o ponte un turbante para quitar la humedad. Utiliza peine de púas anchas en mojado, pero no cepillos, porque solo consiguen abrir demasiado los rizos.

En el mercado hay muchos productos de styling que te ayudarán a dar forma a los rizos. “No debes utilizar la famosa espuma, tiene alcohol y es altamente perjudicial. Puedes aplicar geles crema o productos de fijación de calidad para darle forma a tus rizos ayudándote con los dedos antes de secar”, añade Di Paolo.

Intenta secarlo al aire la mayoría de las veces y, si tienes que usar el secador, que sea con difusor y a baja temperatura. No prescindas de otros instrumentos como rizadores o planchas para dar más definición a los bucles o para crear algún rizo de más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.