Quantcast

Estilo

El top ten de los colores que vas a querer llevar este otoño

Las prendas en color marsala son imprescindibles.

La inspiración cromática de esta temporada viene marcada por los años 20, los 60 y los 70, las décadas más fructíferas en lo que a creatividad se refiere, y por primera vez en la historia de la moda la paleta de colores propuesta es unisex. Puede que sea éste hecho el que ha inspirado a los diseñadores a que las colecciones femeninas de este otoño se nutran de las masculinas y las masculinas estén llenas de elementos femeninos en sus diseños.

Los colores propuestos por Pantone están inspirados en el amor a la naturaleza, evocan calor y nostalgia, todo un ejercicio de colorterapia para cada día del otoño.

El primero y que más vamos a ver en los escaparates es el Marsala. Es cálido y seductor como un buen vino tinto. En verano lo hemos visto combinado con blanco y para el otoño la propuesta es acompañarlo de negro o con el azul intenso Reflecting Pond. Imprescindible tener siempre a mano un lipstick marsala para acompañar el outfit.

El segundo, para relajarse, Biscay Bay. Una mezcla entre un azul sereno y un verde vigorizante, esa es su definición. El Biscay Bay es un turquesa oscuro que aporta confianza y serenidad al que lo lleva, ideal para cuando os llame el jefe a su despacho...

El tercero, el socorrido Dried Herb. El verde militar es atemporal y un tono muy querido en otoño. En abrigos, pantalones o jerseys siempre resulta perfecto para un fin de semana en el campo. Esta temporada el tono va un poco más allá, se vuelve más sofisticado e ideal para llevar en prendas de noche. Los colores que mejor le combinan son el Marsala y el Stormy Weather.

El tiempo en tus prendas

El cuarto, Stormy Weather. Evoca los cielos nublados otoñales, los días de niebla y tempestad... qué mejor estampa para después de los rigores de 45 grados que hemos pasado este verano... Según la simbología de los colores, el Stormy Weather implica calidad y lujo, así que, chicos, ¡a por él!

El quinto, el lánguido Oak Buff. Este es un amarillo ocre que recuerda al sol pálido del otoño. El amarillo es un tono muy positivo, ideal para esos días en los que estamos un poco bajos de moral. Perfecto para combinar con el plomizo Stormy Weather.

El sexto, el discreto Desert Sage. Es una tonalidad neutra, un verde grisáceo muy otoñal. Lo ideal para esta temporada es el total look con este color pero si lo que buscamos es un look retro combinarlo con Cadmium Orange es la mejor solución.

El séptimo, vuelven los 60 con el Cadmium Orange. Es un tono anaranjado, divertido y optimista. Los diseñadores lo han utilizado para inspirar sus modelos más retro de la temporada.

El octavo, el pastelito Cashmere Rose. Ideal para total looks y de lo más coqueto para alegrar los primeros días de frío. Este rosa suave apunta como uno de los tonos más chic de la temporada.

El noveno, el intenso Reflecting Pond. Es un azul frío, intenso y oscuro. Evoca la contemplación, la reflexión y la tranquilidad. Es el más serio de toda la paleta y viene fuerte sobre todo combinado en tartanes con grises y negros.

Y por último, el místico de la colección, Amethyst Orchid Hex. El color violeta de la amatista le inspira. Es un color enigmático, sensual y audaz. Si se quiere una combinación atrevida, su compañero es el Marsala, si lo que buscamos es un look vintage hay que combinarlo con el Cadmium Orange y si lo que se quiere es potenciar su intensidad, el negro o el Reflecting Pond son sus complementarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.