Quantcast

Estilo

Esto es lo que veremos en las pasarelas de MBFWM

Cuarenta y dos diseñadores en total presentarán sus colecciones en MBFWM.

Cuarenta y dos diseñadores en total presentarán sus colecciones, en un programa que este año cuenta con un nombre como principal novedad: la incorporación de Maria Ke Fisherman al calendario oficial. La firma de Víctor Alonso y María Lemus que ha vestido a Katy Perry, Lady Gaga y Miley Cyrus, que se ha convertido en un fenómeno de culto en el panorama internacional de la moda y que ya desfiló en el pasado en tres ocasiones en la pasarela El Ego, dedicada a los jóvenes talentos, será uno de los platos fuertes del certamen (el domingo, a las 20,30 horas).

Junto a los diseñadores veteranos, otras firmas esperadas son las de Alvarno, The 2nd Skin Co. o Desigual, que vuelve al programa oficial de MBFWM, pero no lo hace con un desfile como tal (ya presentó su colección en la pasarela 080 Barcelona en junio), sino que será un evento fuera del recinto de Ifema, en el Palacio de las Alhajas, en un formato innovador que permitirá mostrar las prendas a los profesionales del sector (el viernes) y a su vez invitar a los amigos de la marca (el sábado) “a traspasar las barreras de un desfile de moda y viajar al origen y punto de partida del proceso creativo de la colección”.

Calendario

El calendario oficial abre el viernes con Ailanto, jornada en la que desfilarán otros consagrados como Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Verino, Francis Montesinos, Duyos y Devota&Lomba.

El sábado será el turno del desfile conjunto de Moisés Nieto y Ulises Mérida. Le seguirán Andrés Sarda, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Ana Locking y Hannibal Laguna.

El domingo se conocerán las colecciones de Luke Leandro Cano y Esther Noriega en un desfile doble, para continuar con Davidelfín, Etxeberria, Juana Martín, Teresa Helbig, Ion Fiz y María Ke Fisherman.

El lunes desfilan Juan Vidal, Alvarno, The 2nd Skin Co., María Escoté y Maya Hansen, y Basmar y Dolores Cortés. Este día también se conocerán a los ganadores del premio L’Oreal (mejor modelo y mejor colección).

La clausura del martes corre a cargo de los jóvenes talentos de la plataforma Samsung Ego, entre ellos Juan Carlos Pajares, que ha vestido a Concita Wurst y que estuvo nominado al LVMH Prize Young Fashion Designer 2015. Un total de quince firmas emergentes presentarán sus colecciones (con venta directa para los interesados fashionistas) en el showroom del Cibelespacio.

En directo

Los desfiles podrán seguirse a través de la página de MBFWM y también desde dos puntos de Madrid, en pantallas instaladas en el Centro Cultural Conde Duque y en el restaurante Platea Madrid (en la Plaza de Colón).

También podrán seguirse las novedades a través de las redes sociales, Twitter (desde @MBFWMadrid, @twitterSpain y @TwitterFashion), Facebook, Instagram (@mbfwmadrid), Youtube (Ifema) y el estreno en Snapchat, red social recién llegada a España.

Madrid es Moda

Como complemento a las jornadas de desfiles y en paralelo, en esta edición se celebra por primera vez Madrid es Moda, una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda que quiere completar el programa con toda una serie de actividades sociales y culturales, para crear un verdadero concepto de ‘fashion week’ como el que existe en otras ciudades.

Fiestas, descuentos en tiendas, escaparatismo, participación de diseñadores en actividades sociales y culturales, exposiciones, proyecciones, mesas redondas… El arranque tuvo lugar ayer miércoles, con la inauguración de la exposición La pasarela está en la calle: colecciones otoño/invierno 2015-2016, en el centro cultural Conde Duque de Madrid.

El resto de actividades de Madrid es Moda puede consultarse en la web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.