Quantcast

Estilo

7 razones por las que debes dormir desnudo

Los beneficios de dormir desnudo (Corbis).

Según un estudio reciente del Instituto del Sueño de Los Ángeles, solo el 10 por ciento de las personas duermen desnudos cuando resulta mucho más sano que dormir con pijama. La ropa en la cama puede hacer que el sueño no sea reparador o que no se liberen las sustancias que normalmente se liberan durante el sueño. Quitarse la ropa y dormir a pierna suelta es de los ejercicios más sanos que podemos practicar al día, y no por una razón, sino por 7... ya era hora que placer y salud fueran unidos.

Razón 1. Adelgaza

Y la responsable de esta acción es la famosa 'grasa marrón'. La grasa marrón es la que protege nuestro cuerpo quemando el exceso de calorías. Mantener una temperatura fresca mientras dormimos produce que se active la grasa marrón, provocando así la pérdida de peso mientras dormimos... ¿se le puede pedir más a la vida?

Razón 2. Combate el insomnio

Dormir con pijama aumenta la temperatura corporal y hay cierto tipos de insomnio que van a asociados a una mala regulación de la temperatura. Las altas temperaturas inhiben el sueño profundo y lo que es más preocupante, impiden que la memoria se refuerce durante esta fase del sueño, así ¿cómo vamos a rendir al día siguiente?

Razón 3. Nos hace crecer

Y es que a la hormona del crecimiento no le gusta el calor. Esta hormona es fundamental durante las etapas de crecimiento pero no deja de ser importante cuando ya somos adultos. La hormona del crecimiento se encarga de construir músculo, estimular el sistema inmunológico, repara tejidos... Llevar ropa por las noches y subir tan solo medio grado la temperatura impide que produzcamos esta hormona con naturalidad... habrá que dejarla a la pobre que se libere a sus anchas.

Razón 4. Combate el estrés

Y es que además de tener un sueño más reparador al bajar la temperatura corporal también se regulan los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Es cortisol es el responsable de regular la presión arterial, el colesterol, el estrés y el apetito, si él está bajo, el resto también.

Razón 5. Ahuyenta los hongos

Permitir que nuestras partes pudendas tengan la oportunidad de ventilar es, además de placentero, beneficioso para evitar infecciones y la mala circulación. Los hongos crecen en condiciones húmedas y cálidas, si bajamos la temperatura y las condiciones son secas, las levaduras se irán y se quedarán en el pan.

Razón 6. Rejuvenece

¿Quién no quiere estar siempre joven? Pues a dormir sin ropa. A temperaturas más bajas del cuerpo también se libera más melatonina que regula nuestro reloj biológico y combate los radicales libres durante la noche. Unos niveles altos de melatonina, además de hacernos dormir mejor, ralentizarán nuestro envejecimiento.

Razón 7. Nos hace más felices

Sobre todo si dormimos acompañados. El dormir piel con piel produce oxitocina, la hormona del amor. Al liberar oxitocina nos despertaremos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y con más apetito sexual, los mejores ingredientes para tener un día redondo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.