Quantcast

Estilo

¿Se puede ser cool y tener conciencia?

Stella McCartney con Alasdhair Willis (Gtresonline).

Era de mal gusto mostrar a la humanidad el derroche hecho moda. Vestir con firmas supercaras y que además llamaran la atención era un pecado capital. Vaqueros, camisetas de algodón, leggins, deportivas... Había que tener conciencia con el resto de la humanidad que no podía calzarse unos Manolos porque equivalían al sueldo de varios años.

Hoy, que los Manolos han sido sustituidos por los Jimmy Choo, soplan vientos de revival. El dress down ahora se llama eco chic y en una época como la que vivimos donde las plagas no son bíblicas sino económicas, hay que mostrarse humilde y dar ejemplo.

Stella McCartney y su chico Alasdhair Willis (un cañonazo), son la pareja de moda. Siempre lucen un look impecable. Él con la barba larga que tanto caché da ahora en pasarelas, sesiones fotográficas y cool parties. Ella atrapada por esta nueva trend del remake del dressing down. Stella nos propone varios trucos para la temporada que viene. ¿No money? Confía, que con estas cinco grandes ideas vamos a competir en looks sin invertir nada.

Chicas, arrasad el armario de vuestros novios. Chicos que estáis en forma y lucís tableta, arrasad el de vuestro padre. Esto es lo que necesitaréis:

  • Un abrigo oversize que lo tape todo (un lujo porque os permite llevar jerseys ajados o vaqueros a lo grunge)
  • Un pantalón ancho (¡yupi! ¡lo disimula todo!)
  • Una camisa: eso sí, abrochada hasta el cuello y con los puños abiertos (tiene que parecer grande)
  • El típico-básico-audreyhepburnexistencialista jersey de cuello cisne y que tanto aporta a la prestancia masculina.
  • Una gorra, de esas que te dan el justo toque british y de sportman que tanto nos fascina a las modernas.

Nosotras lo tenemos tirado: como nuestros respectivos están en plena forma, no arriesgamos, arrasamos también el armario de los papis. Nos consta que guardan este tipo de tesoros desde hace 20 años, de esos que ponen de los nervios a sus actuales mujeres (madre o nueva esposa). ¡Hay que competir con los japos! En su interpretación del street wear son lo más osados y sin complejos: ¡lo mezclan todo y siempre triunfan! Atractivos, lo que se dice atractivos, no sé si estaremos, pero algo más de morbo tendrá la cosa... ¡Habrá que adivinar lo que hay debajo!

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.