Quantcast

Estilo

Camisetas de fútbol: todo vale para vender

Ruud van Nistelrooy exjugador de fútbol con la camiseta del Málaga Club de Fútbol (Gtresonline)

Una conocida marca de bebidas alcohólicas (y también sin) patrocina al Lugo, que esta pretemporada ha estado luciendo dos camisetas, a cada cual más original. Una de ellas, la principal, representa una refrescante cerveza sin alcohol con su espumita y todo, con el logotipo de la empresa en el centro. Aunque no menos singular ha sido la segunda equipación, que también se podrá ver solo en los partidos veraniegos y no en liga, en la que para darle un toque gallego se ve la pata de un pulpo. Frutos del mar, birra y fútbol, por fin, todo junto gracias al Lugo.

El Cultural Leonesa también ha dado mucho que hablar esta pretemporada. El equipo de Segunda División B consiguió hace unas semanas ser noticia no por sus méritos deportivos, sino por la peculiar indumentaria de pretemporada, una camiseta que simula ser un esmoquin. Su diseño rocambolesco ha sido tachado de horrible, pero que sin embargo ha servido al equipo no solo para que muchos sepan que tal club de fútbol existe, sino también para dar un empujón al merchandising oficial. De hecho, la camiseta negra y blanca con pajarita dibujada se agotó a las pocas horas de salir a la venta.

La peor camiseta del mundo

Otro caso similar es La Hoya Lorca, un equipo de Murcia que también está en Segunda División B y que fue fundado hace poco más de una década. Si los del atlético son conocidos como colchoneros, los del Barcelona como culés y los del Madrid como merengues, como si de uno de los grandes se tratase, La Hoya Lorca ya tiene su propio apodo: ‘El brócoli mecánico’. Y no es para menos. Su segunda camiseta es de color verde esperanza, pero no un verde uniforme; la camiseta tiene impresa la textura de dicha variedad de col, y hay quien directamente le ha otorgado el título de La peor camiseta del mundo. Un par de publicidades ovaladas en el centro rematan semejante estampa. Lo importante es que hablen del Lorca aunque sea para mal, debió pensar el diseñador de dicha camisola.

Hablando de hortalizas, el Sporting Aguileño de Murcia se expone este año a que el público le tire tomates si no realiza un buen partido. Y es que su segunda equipación tiene a este fruto como motivo del estampado, el cual puede verse entre grandes anuncios de patrocinadores (hasta tres en una misma pechera). No obstante, su primera equipación tampoco pasa desapercibida, pues muestra la Bahía del Hornillo de la localidad de Águilas.  

El Málaga no es supersticioso, y por ello su tercera equipación, sencilla en cuanto al diseño, es de un llamativo amarillo que a los de Martiricos no les ha dado mala suerte sino todo lo contrario; a principios de agosto ganaron el partido en el que utilizaron por primera vez tal vestuario. Quizá ese gran patrocinio central de la Unesco en la pechera les ayudase a lograr la victoria. O quizá no.

Colores que no invitan a jalear

El Atlético de Madrid, por su parte, siempre ha llevado los colores rojo y blanco como primera opción, mientras que la segunda camiseta ha ido variando según los años. En la próxima Liga, este plan B de traje deportivo ha resultado ser algo tristón pues han optado por los tonos grises en una amplia gama y combinando formas geométricas. El diseño tiene un punto de sofisticación, pero no invita al forofo colchonero a dejarse la garganta animando.

¿Y qué decir de la camiseta rosa del Real Madrid que ya no se haya dicho? Los del Santiago Bernabéu sorprendieron a sus aficionados con una segunda equipación fucsia, la cual estrenaron en un partido el pasado julio ante la Roma. Pero la sorpresa ha sido bidireccional, pues los amantes del Madrid se han pasado al rosa como si de un conocido anuncio de detergentes se tratase y han agotado el stock de esta equipación en las tiendas oficiales del club. El público femenino es quien más se ha decidido a adquirir esta prenda, quizá interpretando que el rosa es cosa de chicas. 

Roja con ribetes negros en una particular composición geométrica es la camiseta del Sevilla para cuando el árbitro considera que no pueden jugar con su camiseta blanca tradicional. El debut de tal equipación, que tampoco se ha salvado de críticas pese a que será la oficial en la Europa League durante esta temporada, fue contra el Real Madrid en un partido en el que los hispalenses salieron derrotados. ¿Es el rojo el nuevo amarillo?

Otras equipaciones europeas

Fuera de España, también merecen ser reseñadas la equipación del Nápoles, que años atrás fue de estampado militar en tonos oscuros y que ahora ha cambiado de colores, convirtiendo la camiseta en un print militar en azul y amarillo. Una mezcla que no acaba de casar, y que tiene como broche de oro el patrocinio de una marca de aguas en un buen tamaño. Y no menos llamativa es la indumentaria del Liverpool, cuya tercera equipación no será una camiseta al uso sino un polito abotonado de color negro con franjas horizontales alternando claroscuros y el rojo. Para gustos, los colores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.