Quantcast

Estilo

Botellas de diseño... ¡y limitadas!

Absolut Vodka Blank Edition, por Dave Kinsey.

El paradigma de las ediciones limitadas lo encontramos en el mundo de la moda. Cada vez son más las marcas que diseñan este tipo de colecciones y cada vez son más los adeptos que las lucen o simplemente las coleccionan. Una de las alianzas con más éxito es la de diseñador y marca de bebida.

Quizás no podamos comprarnos un vestido de Cavalli, pero sí permitirnos una botella diseñada por el famoso modisto y recordar una noche cargada de emoción. Un buen ejemplo de esta fusión son algunas de las botellas que se han lanzado este año “vestidas” por varios diseñadores de moda.

1. Mar de Frades, por Miguel Palacio

La esencia del albariño recogida entre lazadas. El diseñador Miguel Palacio traslada sus iconos de estilo a la silueta de Mar de Frades. Volúmenes, drapeados, lazos y las olas del Atlántico son los protagonistas de la estética de un vino fresco y sedoso, perfecto para maridar con mariscos, pescados y todo tipo de arroces. Un brindis con estilo de aroma a melocotón y limón que nos transporta a las Rías Baixas.

2. Disaronno, por Moschino

Moschino loves Disaronno, una fusión con tradición made in Italy. El licor italiano se recubre de corazones rojos al más puro estilo Moschino. Una unión para crear cócteles con estilo y fines benéficos. Parte de los beneficios se destinarán a la organización Fashion 4 Development, apoyada por Naciones Unidas, en sus proyectos en África para un crecimiento económico y sostenible de la industria de la moda y de la belleza.

3. Vodka Night Edition, por Cavalli

El diseñador da un paso más allá y no se conforma con la colaboración, sino que lanza su propia línea de vodka. Se trata del Vodka Night Edition. Envase sofisticado y elaborado con el agua de las laderas de Monte Rosa. La botella se recubre de tinta orgánica y la serigrafía, en blanco y negro, está secada con luz ultravioleta. La serpiente, marca característica de la casa, no podía faltar y aparece enrollada suntuosamente en transparente.

4. Absolut Vodka Blank Edition, por Dave Kinsey

Una de las marcas con más ediciones limitadas en su haber es Absolut Vodka. En esta ocasión, el elegido para dar a la botella un nuevo aire de exclusividad ha sido Dave Kinsey. El artista urbano se ha inspirado en la lucha entre el mundo urbano y la naturaleza. Para ello, ha elegido como protagonista de su diseño a la flor, rodeada de una explosión de colores brillantes con tonos oscuros. Un enfoque contemporáneo para una edición limitada, no lo olvidemos, de un objeto icónico como es la botella de Absolut Vodka.

5. Evian, por Elie Saab

El agua también puede convertirse en objeto de culto y Evian quiere aportar su granito de arena para conseguirlo. Ha vuelto a contar con un diseñador de altura para las ediciones exclusivas de sus botellas. Quizás no seamos compradores habituales de agua embotellada, pero, ¿y si te decimos que en esta ocasión la botella es una creación del diseñador Elie Saab? El libanés traslada al envase sus señas de identidad: las transparencias y los encajes. Una estética minimalista, delicada y muy femenina.

6. Gecko Vodka Caramel, por Victorio & Lucchino

Parece que la cosa va de vodka y los modistos sevillanos Victorio & Lucchino no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al diseño de sus envases. El nuevo packaging de Gecko toma como referencia la luz de abril en Sevilla. Destacan los motivos florales, los encajes y las cenefas con el rojo y amarillo como colores predominantes. Una bebida de sabor a caramelo y vodka, de estética andaluza y que seguramente nos anime a bailar alguna sevillana que otra. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.