Quantcast

Estilo

5 ejercicios que no te puedes perder para quemar calorías en el agua

El paddle surf es uno de los deportes más de moda entre las celebrities (Gtres).

El agua es uno de los medios más idóneos para hacer ejercicio, la resistencia que ofrece  y  nuestra ligereza en ella la convierten en el escenario ideal veraniego del fitness, porque, además de evitar muchas lesiones de impacto, combate  el sedentarismo y la ‘chucha a la que nos abocan las temperaturas que estamos sufriendo.

Por este motivo este verano nos estamos entregando a las disciplinas acuáticas, son placenteras y sin darnos cuenta, y casi sin esfuerzo, se hace casi el doble de ejercicio que en tierra firme.

Aquagym

Con esta disciplina aeróbica se queman casi el doble de calorías que si se practica en secano. Lo ideal es que la temperatura del agua esté entre 28 y 31 grados aproximadamente. Con su práctica, además de quemar calorías, se mejora la circulación, se eliminan grasas y se combate la osteoporosis. También es ideal para los deportistas que están saliendo de una lesión y no pueden hacer ejercicio todavía.

Paddle surf

O también llamado Stand Up Surf (SUP). Es una de las disciplinas que más de moda se han puesto entre los famosos y es que una hora de práctica de este deporte supera las 700 calorías quemadas, y además, uno se lo pasa bien. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de grandes dimensiones. Aunque su nombre nos evoque a playa, el SUP se puede practicar en ríos, pantanos o incluso en el lago de la Casa de Campo de Madrid. Su origen viene de las islas polinesias, algo que hay que tener bien presente cuando lo practiquemos para sentirnos aún más glamurosas que Charlize Theron encima de una tabla. 

Woga

Su nombre viene de water yoga, es decir, practicar yoga en el agua. Su práctica quema unas 200 calorías a la hora. Si bien no se puede realizar yoga de alto nivel en un medio como el agua sí que la mayoría de los ejercicios base del yoga se pueden hacer perfectamente en ella. Es ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte y sus limitaciones físicas, como la falta de flexibilidad,  se lo impidan. Se empieza por la respiración, que resulta más fácil de controlar y pausar gracias a la flotación que proporciona el líquido elemento. Se continúa trabajando el equilibrio y se acaba por la concentración y relajación, fase de la cual somos adictas. El agua amortigua los ruidos y se es más consciente de la propia respiración. Nunca nos hubiéramos imaginado que hacer el muerto en la piscina fuese el canal perfecto para unir cuerpo y mente...

Aqua Spinning

Si el spinning tradicional es uno de las modalidades de fitness que más calorías quema, el aqua spinning dobla la cifra. En media hora se pueden quemar entre 500 y 1.000 calorías y reduce la grasa de forma espectacular. Es el ejercicio perfecto para moldear piernas y culo ya que, además de hacer ejercicio, el agua proporciona un masaje constante a nuestra preciosa anatomía de cintura para bajo.

Natación

Sí, aunque resulte obvio, no nos podemos olvidar de que uno de los ejercicios más apropiados para el agua es el de nadar, y no solo por no ahogarnos... La natación es uno de los deportes más completos, se pone en movimiento todo el cuerpo y el agua amortigua el cansancio, por lo que la resistencia y el aguante es mayor. La mejor manera de quemar calorías nadando es superar los 200 metros, y para que no se nos haga muy aburrido lo mejor es combinar estilos cada 50 metros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.