Cosmética

El mejor cuidado masculino: productos y consejos para el pelo, rostro y barba

Propuestas cosméticas seleccionadas sin extravagancias ni prejuicios. Consejos para cuidar el pelo, la piel, el contorno de ojos y la barba, la haya o no.

Ilustración: Del Hambre.
Ilustración: Del Hambre.

La piel del rostro

La hidratación y la limpieza es lo más importante. Una piel nutrida e hidratada envejece mucho más tarde, y evitará no solo las arrugas, sino también la flacidez (que acusan los hombres antes que las mujeres).

Germinal. 'Acción Inmediata'. Ampollas de tratamiento al instante que aportan vitalidad al rostro y eliminan la fatiga. Germaine de Capuccini. Crema Hydractiva. Con ácido hialurónico y agua termal de origen volcánico para garantizar una piel hidratada y sin tiranteces. Apotcare. 'Pure Serum'. Sérum ligero y de rápida absorción con vitamina B3. Unifica el tono de la piel y atenúa marcas de acné.

.
.

Contorno de los ojos

Los ojos son grandes delatores de la edad. La gesticulación y la exposición al sol sin gafas son detonante de esas temidas patas de gallo (pequeñas arrugas alrededor del ojo). Además, las ojeras (violáceas o marrones) son muy frecuentes en hombres que pasan muchas horas frente al ordenador: y las bolsas, síntoma de una mala circulación y retención de líquidos.

Sephora. 'Anti-agê Global Visage et Yeux'. Crema ligera para cuidar el rostro y el contorno de ojos. Guerlain. Crema Antiarrugas para Ojos 'Abeille Royale'. Rejuvenece gracias a las propiedades curativas de la miel de Córcega y el trébol de Nueva Zelanda. Skin 53. 'Instant Flash Factor'. Gel específico que suaviza arrugas y ojeras. Con extractos de origen marino de efecto tensor.

.
.

Afeitado y barba

Tanto si la barba es su seña de identidad como si decide afeitarse a diario, los productos imprescindibles deberán acompañarle para evitar que la piel se irrite o le haga sentir incómodo.

Clarins Men. 'Men Crème Fermeté Anti-Rides'. Bálsamo de noche y día para piel normal a seca. Antiarrugas y antiedad. American Crew .'Acumed After Shave'. Loción refrescante para aplicar después del afeitado. Hidrata, calma, suaviza y refresca al instante. Fridda Dorsch. Gel de afeitado. Suave y ligero, facilita el afeitado, cierra los poros y evita folículos enquistados.

.
.

Cabello fuerte

El pelo es una de las mayores preocupaciones de los hombres; evitar su caída y lucirlo sano y fuerte muchos años, el gran reto. Por fortuna, la cosmética contribuye con nuevos y eficaces productos.

Kevin Murphy. Champú con extracto de raíz de jengibre y ortiga roja. Sus propiedades fortalecedoras evitan que el pelo de debilite. Phyto Phanere. Complemento alimenticio que aporta fuerza y volumen al pelo. Una cápsula al día. Redenhair. Cepillo Regenerante. Frena la pérdida de cabello y estimula el desarrollo de los folículos pilosos para un crecimiento sano y fuerte mediante un efecto masaje.

.
.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba