Quantcast

Estilo

Cremas hi-tech para rostros del siglo XXI

BB Cream de Clinique

Con tanta sigla, letra de abecedario y propiedades milagrosas, al final no sabemos qué nos estamos poniendo en la cara, no sabemos si se trata de una crema o de una organización internacional al completo. BB, CC y DD, milagrosos ungüentos que, con una simple aplicación por las mañanas prometen dejarnos la piel de un bebé.

Hace unos dos años llegaron de Asia y de la piel de porcelana de sus féminas las BB cream. El milagro asiático había llegado a occidente, la piel tersa, unificada y suave de las geishas  estaba al alcance de nuestras manos… y ¡con una sola crema!

Ante tal revolución, decidimos hacer una cata entre nuestras amigas y después de una semana poniéndonosla todas las mañanas con la ilusión de un niño, nos dimos cuenta de que a la única que le proporcionaba tal cutis, era a la hija de 15 años de una de nuestras amigas. ¿El milagro había surtido efecto o es que la niña ya era de porcelana? En cualquier caso, estaba monísima. Así que, si tenéis hijas adolescentes os dejamos, de nuestra cata, las mejores que encontramos:

  • BB Cream SPF 35 de Bobbi Brown: Es una de las que tienen mayor protección contra los rayos UV. Su fuerte, que reduce la aparición de manchas a largo plazo. Su precio, unos 36 euros. 
  • BB Skin Perfecting Cream SPF 25 de Clarins: Tiene extracto de kiwi para iluminar, katafray, para estimula la hidratación, y triple protección contra las agresiones externas: anticontaminación, antirrayos UVA/EVB y antirradicales libres. Su precio, 27 euros. 
  • All in one de Essence: Con factor de protección SPF 30. Disimula y matifica la piel. No contiene aceites ni perfumes y es el sustituto ideal para las bases de maquillaje. Lo mejor es su precio, que no supera los 5 euros: con la paga semanal llega para comprarla.

Este año pasado llegaron las CC, evidente evolución alfabética. Menos grasas y con activos antiedad… había llegado nuestro momento, volvimos a la cata y con la misma ilusión, pero ya no era la de un niño. 

Después de mucho probar nos quedamos con tres que si bien mejoran el aspecto, no dejan de ser hidratantes con color a las que se les ha puesto un nombre mucho más chic: 

  • CC Cream Correction Complete de Chanel: Volver a llevar Chanel en el bolso ya nos da un puntito y si además lleva flor de aciano para calmar nuestra delicada piel, mejor. Aparece en su fórmula la palabra mágica: ácido hialurónico… ya notamos cómo las arrugas desaparecen de nuestros rostros. Su precio, 42 euros. 
  • Clinique Superdefense CC Cream SPF 30: Cuenta con correctores ópticos inteligentes. ¿Será por eso que nos vemos más monas cuando nos miramos al espejo o es nuestra luz interior que está aflorando por fin? Disponible en tres tonos. Su precio, 30 euros. 
  • CC de Max Factor: Una de nuestras marcas favoritas (y de Marilyn también). La diferencia es que contiene glicerina pura que suaviza al instante. Su precio, 12 euros.

El 2013 es el momento de las DD. ¿Pararemos alguna vez o tendremos que catar todo el alfabeto? La novedad de estas es que favorecen la activación de la melanina, ayudando al bronceado. De momento no hay cata, solo referencias de la única del mercado. 

  • DD Cream Intensive Bronzage Gel SPF 50 de Tegoder: Para las que quieren estar morenas todo el año. Su precio, 30 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.