Quantcast

Estilo

Estos son los dos colores de moda que te hartarás de ver de 2016

Estos son los dos colores de moda que te hartarás de ver de 2016 (Pantone).

Te lo estamos advirtiendo y vamos muy en serio: los tonos para ir a la última serán el cuarzo rosa y el azul serenity, al menos así los ha llamado Pantone, la primera empresa mundial en tendencias de colores. Pero no dejan de ser el rosa palo de toda la vida y un azul celeste un pelín más oscuro de lo que estamos acostumbrados.

Lo que sí es una novedad es que Pantone escoja dos colores como los colores del año. Algo que, en realidad, beneficia a todos los fashion victims que no pueden resistirse a la moda y les abre un mundo de más posibilidades y combinaciones.

Por qué estos colores

Pantone considera que la combinación del cuarzo rosa con el azul serenity transmite “orden y paz”, esa es una de las razones de su doble elección. El rosa lleva implícito, para la empresa, valores como el de la compasión y el autocontrol; mientras que el azul elegido es asociado a la ligereza y al aire.

La unión de ambos supone un equilibrio entre el cálido abrazo del cuarzo rosa y la tranquilidad fría del azul: bienestar puro a través de la tonalidad.

Entre las tonalidades de maridaje para poder combinar los colores del año, Pantone sugiere una amplia gama que va desde verdes oliva, pasando por los marrones, los grises, los morados y hasta los amarillos. 

Muy diferentes al de 2015

La apuesta para el año que entra es completamente diferente a la de 2015. Este año, el color Pantone de moda ha sido el marsala: un tono mucho más oscuro y con pinceladas de burdeos y tierra. Sí, ese que ha conquistó los labios de miles de chicas en invierno y que sigue pintando sus sonrisas este otoño.

La ventaja para 2016 es que podrás reciclar todo lo que tienes en tu armario de color marsala, ya que combina perfectamente tanto con el nuevo cuarzo rosa como con el azul serenity.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.