Quantcast

Estilo

Las webs de ventas de automóviles de segunda mano ponen de moda los ‘coches vintage’

Mercedes Pagoda (Wikimedia Commons - imagen con licencia CC BY-SA 3.0).

Solo en 2013, por cada automóvil de fábrica se vendieron 2,3 de segunda mano, pero los motivos no se pueden achacar solamente a la situación económica. La fama de este tipo de coches es de baratos, pero muchos se acercan a ellos no solo por el precio, sino también por su mecánica y su estética. Algunos modelos de las últimas dos décadas del siglo XX comienzan a ser apreciados por los coleccionistas de vehículos y comprar uno en buen estado ahora mismo para conservarlo puede suponer una inversión inteligente de cara al futuro.

Los modelos clásicos de los años 80 y 90 comienzan a causar furor entre los coleccionistas.

Y es que lo dicen todos los medios especializados en cultura y estilo de vida: al igual que ocurrió con la década de los 80, los 90 están viviendo una etapa de revival que ya se deja ver en la música, el cine y la moda, pero que pronto se extenderá a todo tipo de objetos relacionados con aquellos años. Modelos como el Twingo, el Clio, el Ibiza o el 205, representativos de esta época, son los más buscados por quienes quieren volver a vivir el final del siglo XX no solo con su música y su moda, sino también conduciendo sus emblemas de cuatro ruedas. Estos coches se suman a otros clásicos, como el Mercedes Pagoda o el Porsche 911, entre los más buscados: los cómodos utilitarios cuentan con más admiradores cada vez.

¿Dónde encontrarlos en perfectas condiciones?

Como en tantos otros sectores del comercio, también la venta de vehículos de segunda mano encuentra grandes ventajas al ser trasladada a la red de redes. Por un lado, al ampliar el número de ofertas, nos resultará más sencillo encontrar precios ajustados a nuestras necesidades. Por otro, al poder encontrar vehículos en un amplio espectro geográfico, tendremos más facilidades si lo que queremos es algún modelo concreto de un año específico.

Las ventajas de los sitios de venta de vehículos de segunda mano en Internet no se quedan en los coches de décadas pasadas. Webs como Autoscout24 no solo cuentan con coches vintage, sino también con vehículos seminuevos, por lo que podemos encontrar modelos recientes de segunda mano a precios mucho más bajos que los de fábrica. De este modo es posible adquirir autos con pocos kilómetros y contar con todas las garantías de seguridad necesarias a la hora de comprarlos y de conducirlos. Su posición imparcial frente a los diferentes vendedores representa, además, una ventaja frente a la venta física, al saber que podremos estudiar y valorar las distintas ofertas antes de decidirnos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.