Quantcast

Estilo

Ford Mustang, un cincuentón que llama la atención

Ford Mustang (Gtresonline).

Este club nace con una importante componente lúdica. MAC nace a partir de la idea de aglutinar a los propietarios de coches americanos del centro de la península Ibérica, con un espíritu claro: preservar, conservar y dar un uso de ocio a todos los vehículos de fabricación norteamericana. Aunque principalmente se da cobijo a coches, no se excluyen motos, o camiones fabricados en los Estados unidos. Uno de los objetivos del club es organizar actividades en torno a este denominador común para el uso y disfrute de estos vehículos tan especiales.

Desde los 9 socios fundadores en septiembre de 2009, se ha pasado a los más de 120 socios que participan en las diversas actividades que el club propone. Por supuesto, que existe una excelente interrelación con otros clubs de este tipo.

Brunete es el centro de operaciones, con encuentros en la Plaza Mayor.

En cuanto a las actividades que organiza el club, hay varias líneas bien definidas. Por un lado, la asistencia de socios a las concentraciones de vehículos clásicos, que con frecuente periodicidad semanal se celebran en la Comunidad de Madrid. Brunete es el centro de operaciones con encuentros el segundo domingo de cada mes en la Plaza Mayor de pueblo y donde todo el mundo es bien recibido. Vehículos modernos son también bien recibidos.

Por otro lado hay otras actividades más especiales, que se celebran en momentos puntuales a lo largo del año. Una de ellas es el A Day At The Races, en la que pasamos una mañana realizando un cuarto de milla en un aeródromo. La más especial es la Annual Weekend DeLuxe, que se celebra en Segovia y que incluye un fin de semana completo con rutas, un cuarto de milla y parajes espectaculares de la provincia. Aparte de estas dos actividades, se celebran comidas de fraternización, rutas por los pueblos de la comunidad de Madrid, o concentraciones coincidiendo con fechas señaladas, el 4 de Julio.

Aniversario del Mustang

Dentro de los eventos especiales de este 2014, la celebración del 50 aniversario del Ford Mustang cobra un papel de especial relevancia entre los fanáticos de este tipo de vehículos y MAC ha querido preparar una fiesta de cumpleaños muy especial durante los días 12 y 13 de abril; es su Mustang 50th Anniversary.

MAC ha organizado un ‘cumpleaños’ del Mustang al más puro american lifestyle.

MAC ha organizado un evento al más puro american lifestyle que sirve de excusa para reunir durante dos días en Madrid a aficionados al motor americano y en especial al modelo Mustang que cumple medio siglo. Se trata del primer evento a nivel nacional al que han sido convocados y cuenta con el apoyo de los principales clubes y asociaciones del vehículo americano de la península.

Dado que MAC no es un club monomarca ni una asociación de propietarios de un modelo concreto, sino un grupo de amantes de los vehículos americanos en general, el evento planificado para ese fin de semana de abril, recordando la feria internacional de Nueva York de 1964 en Flushing Meadows, no se trata de una concentración Mustang, sino de una particular fiesta de cumpleaños en la que el protagonista principal comparte su momento de gloria con todas las demás marcas y modelos estadounidenses, clásicos y modernos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.