Quantcast

Estilo

Hoteles

Bulgari inaugura un nuevo hotel en Roma

Se trata de complejo ubicado en la Piazza Augusto Imperatore, un homenaje a la ciudad que vio nacer a la firma de joyas hace más de un siglo medio.

Nuevo hotel de Bulgari, inaugurado en Roma el pasado 8 de junio.

Situado en la céntrica Piazza Augusto Imperatore, en el distrito de Campo Marzio, Bulgari acaba de inaugurar un nuevo hotel, un tributo a la ciudad que vio nacer a la firma de joyas hace casi 150 años. El complejo cuenta con 114 habitaciones y suites decoradas en una paleta que se se mueve entre ocres, naranjas y amarillos, recordando los colores del atardecer. La amplitud y la luminosidad habitan en todos los dormitorios y una de sus suites más especiales cuenta tiene vistas al mausoleo del emperador Augusto. "Roma no es solo la ciudad natal de Bulgari, también es fuente de inspiración. Hospitalidad y gastronomía se unen en este nuevo hotel que además se erige como un nuevo centro cultural, pues cuenta con una biblioteca pública sobre arte y arquitectura y algunas de las estatuas que forman parte de la famosa colección Torlonia", comentó Jean-Christophe Babin, Ceo de Bulgari. El hotel ofrece al visitante sumergirse en un viaje a la historia del arte y la artesanía que caracteriza las creaciones de la casa italiana.

Terraza del nuevo hotel Bulgari, en Roma.

El complejo se ubica en un edificio originario de 1940 y el trabajo de remodelación lo realizó el estudio ACPV Architects. Antonio Citterio y Patricia Viel. El punto de partida fue la historia de Bulgari a lo largo de los años como patrimonio intangible de la cultura italiana. El mármol imperial fue reinterpretado de una forma moderna y también se integraron grandes bloques de color en homenaje a la joyería de la casa. Además de disfrutar de sus estancias ambientadas como si de joyas se tratara, el huésped también puede disfrutar de sus espacios diseñados para la desconexión, como el Bulgari Bar o su spa, inspirado en las Termas de Caracalla.

Una entrada a lo grande

En el acto de inauguración en la capital italiana estuvieron presentes 600 invitados, entre ellos la actriz francesa Adele Exarchopoulos, la actriz alemana Emilia Schüle, el actor italiano Alessandro Gassman, además de las embajadoras globales de la firma, Priyanka Chopra y Zendaya. El patrimonio histórico romano y Bulgari fueron los protagonistas de la noche, que incluyó un espectáculo con 200 drones, el homenaje a la casa italiana como uno de los grandes referentes de creatividad y diseño del mundo de la joyería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.