Quantcast

Estilo

70 años de bikini, de Marilyn Monroe a Alessandra Ambrosio

Ursula Andress y Alessandra Ambrosio (Gtres).

El bikini se dio a conocer un 5 de julio de 1946, no había pasado un año del final de la II Guerra Mundial cuando el ingeniero de coches, Louis Réard, diseñó esta pieza de baño que presentó hace 70 años la bailarina nudista del Casino de París, Micheline Bernardini en la Piscine Molito de París. El bikini fue un éxito, sobre todo, entre el público masculino, como era de esperar.   

Grandes actrices como Marilyn Monroe y Brigitte  Bardot lo lucieron de forma magistral, y se convirtió en uno de los símbolos de la liberación femenina en los años 60 y 70.

En el cine serán las 'chicas Bond' quienes logren popularizar esta prenda, después de la mítica escena protagonizada por Ursula Andress en la segunda película de la saga estrenada en 1962 bajo el título 'James Bond contra el doctor No'  saliendo en bikini de la playa. En 2002 Halle Berry emula la escena en el film 'Muere otro día' rodada en las playas de Cádiz.

En España se descubrió con la llegada de “las suecas” a las playas del Mediterráneo en los años del desarrollismo y hoy tenemos firmas como TCN o Guillermina Baeza que diseñan bikinis de lujo.

Es una prenda que otra firma de lencería como Victoria’s Secret ha reivindicado en la pasarela convirtiendo su desfile en un acontecimiento publicitario y televisivo de orden mundial y encumbrando a las modelos seleccionadas para los dos desfiles anuales de la marca. 

Entre las españolas que parecen lucir una segunda piel en la playa o sobre la pasarela tenemos a Paula Echevarría o Rocío Crusset. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.