Quantcast

Estilo

Ikea también hace bicis: aquí está su primera eléctrica

Un empleado de Ikea muestra la bicicleta eléctica Folkvänlig que la firma sueca ha puesto a la venta en Austria.

Con su modelo de fabricación y negocio, Ikea ha cambiado el modo de entender la decoración del hogar en las últimas décadas. La firma sueca, conocida por su diseño contemporáneo, sus precios ajustados y el do it yourself de sus instrucciones de montaje, quiere revolucionar también el mundo del transporte urbano con su última apuesta. Se trata de la bicicleta Folkvänlig (una combinación de los vocablos suecos para colega y amistad), asistida por un motor eléctrico que ayuda a la pedalada (sí, como esos que llevarán las bicis del servicio público de bicicletas que pronto entrará en servicio en Madrid). 

La Folkvänlig, cuyo diseño ya ha recibido algunos premios profesionales, cuenta con un motor de 250W/36V ubicado en la rueda delantera. Su autonomía puede alcanzar los 70 kilómetros tras cada carga, que dura unas 5 horas. Su peso es de 25 kilos, algo elevado para una bicicleta eléctica pero siempre dentro de un rango aceptable que nos permitirá manejarla en caso de que debamos superar algún obstáculo sin estar montados.

La bicicleta eléctrica de Ikea es por ahora un proyecto piloto que se está poniendo en marcha en algunas de las tiendas que la firma tiene en Austria, aunque se está estudiando la posibilidad de generalizar la venta del vehículo en el resto de países donde la cadena sueca tiene abiertos sus establecimientos. Su precio es de 749 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.