Quantcast

Estilo

Uñas de colores: el último must del ‘grooming’ masculino

(flickr / thisisgeneric)

No sabemos si sois conscientes, vosotros, hombres de nuestras vidas, lo importante que son para nosotras unas buenas manos y unos buenos pies arregladitos. Un callo a la hora de acariciar o un arañazo en la pierna con las uñas de las pezuñas de Belcebú en la cama pueden ser mortales para nuestra relación. El perfecto grooming es aquel que parece que no os ha costado ningún esfuerzo pero que os hace parecer auténticos pinceles recién salidos de la ducha. Ahora, en los tiempos en los que el hombre rústico se vuelve a llevar, los pelos vuelven a los pechos y la barba y el bigote crece sin parar, el toque sofisticado lo van a dar las uñas. ¡Sacad a la estrella de rock que lleváis dentro y atreveos con ello, toca pintarse las uñas!

Desde hace unos años no es raro ver a Johnny Depp o a Guti con las uñas pintadas, pero se quedaba en eso, en pura excentricidad de estrella. Hoy la tendencia salta a la calle, inunda las manos de los chef televisivos y este verano seguro que va a ser la atracción de las fiestas más chic.

Los más conservadores podéis empezar con un simple top coat, sin color debajo. ¿Por cual nos inclinamos? Por el Let it Shine, da brillo y realza el color propio de la uña. Este acabado es el favorito de los cocineros en los showcooking, donde toda la atención se concentra en sus manos.

Colores mate y flúor, también

Si queréis ir un paso más allá, los colores mate arrasan en Nueva York. La marca EvolutionMan tiene una línea de esmaltes masculinos con metalizados mates en grises y púrpuras. Y como todo lo que viene últimamente de la Gran Manzana es vegano, no testa en animales y está libre de parabenos. David Beckham no sale a la calle sin ellos.

El esmalte negro es un clásico y no es exclusivo de góticos, para una fiesta y combinado con un Carolina Herrera puede resultar de lo más atractivo. Si sois arriesgados como Seal o Al Pacino que se atreven con los colores flúor, no dejéis de meterlos en vuestro equipaje rumbo a un verano loco en Ibiza.

Y si no se os da bien eso del pincel, la firma AlphaNail ha sacado el esmalte en lápiz, ideal para deportistas. Si el boxeador Henry Martínez lo lleva en sus combates, cómo no lo vais a meter vosotros en vuestra bolsa del gym... Y si Cristiano no pisa una piscina sin llevar las uñas de los pies debidamente pintadas, vosotros tampoco.

Para virtuosos os ofrecemos la última tendencia, el nail-art. DJs y artistas varios ya están rendidos a la decoración de uñas. Prints y calaveras son las imágenes preferidas. Pero nosotras ya os imaginamos a vosotros, hombres de nuestras vidas, con los escudos de vuestros equipos de fútbol que lleváis en el alma agarrados también a vuestras uñas como mejillones, y, sinceramente, nos echamos a temblar…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.