Quantcast

Estilo

ArtAmore: la energía como creación

Creaciones de la tienda artAmore.

Las ideas de los hermanos Intente, David y Octavi, buscaban un alto componente de teatralidad. Con unas dosis de diseño, raciones de creatividad y cápsulas de inspiración se logra un espacio diferente -que supera las expectativas de una tienda y convierte en asequible la palabra galería-.

La apuesta por el ‘segundo uso’ se reactiva -ya sea como reciclaje artístico, como decoupage o con piezas de mobiliario vintage-. Encontramos lámparas de madera o papel, cojines y pufs hechos con sacos de café, donde todavía se puede leer el nombre de la plantación. Además, en muchos casos se cuenta con la aportación de artesanos y artistas que elaboran piezas a voluntad del cliente. El color, la medida o la forma no suele ser problema.

Por supuesto que la creatividad de Sitges aparece en la oferta. Las casas de Pere Ros dan forma al barro y la sirena de Sitges se convierte en un ‘pin’ -porque aquí todavía se puede soñar-. Todos los objetos tienen un segundo uso. La bisutería se inspira en la naturaleza. Algas, flores y cortezas pueden ser joyas de noche. Las corbatas se convierten en bolsas y las cintas en piezas de arte dinámico… El cliente ve lo que su imaginación le proyecta.

Los dibujos de Octavi Intente son un buen complemento para los espejos de Roc Alabem -artista plástico que abrió Roc Art Studio en La Bisbal d´Emporda-. Curiosamente, la escultura toma mucho protagonismo en muchos de sus rincones, con la obra de Nuria Efe -que sólo deja su estudio en Casavells, en Gerona- o las cosas de Aramis Justiz, con sus obras de metal, mármol o piedra. Para muchos la parte más creativa queda para las obras de reciclaje realizadas por Llorenç García o Manuel Casares.

Algo parecido sucede con la cerámica, que fue el producto embrionario de artAmore. Lunas, palmeras, soles, arco iris o estrellas se pueden ‘dejar llevar’ hasta nuestras vidas. Como bien dice Eva de Aurora, “la vida es demasiado corta para llevar cosas vulgares”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.